Internacional

Canadá se convierte en el segundo país en legalizar el cannabis para fines recreativos

Published

on

599 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Canadá se convirtió hoy en el segundo país en legalizar la marihuana (cannabis) para fines recreativos, una reforma histórica esperada en todo el país por los consumidores que se enfrentan ya el frío y las horas en las colas para comprar legalmente la droga.

En Saint-Jean-de-Terre-Neuve, en el este de Canadá, a partir de la medianoche local, decenas de personas se enfrentaron al frío durante varias horas para compraron los primeros gramos de ‘cannabis’.

Una de las personas, Ian Power, llegó cuatro horas antes de la apertura simbólica de las puertas de la tienda para «entrar en la historia».

«Mi sueño era convertirme en la primera persona en comprar el primer hierba legal de ‘cannabis’, dijo a los periodistas.

Tres años después de su elección, el Gobierno liberal Justin Trudeau está cumpliendo uno de sus compromisos de campaña más simbólicos: hacer que el Canadá en el segundo Estado del mundo a permitir el ‘cannabis’ para fines recreativos, después de Uruguay, en 2013.

El Gobierno quiso permitir que cada provincia regule el comercio de la ‘cannabis’. De Montreal a Vancouver, pasando por Toronto y Winnipeg, cada región ha decidido conservar su propia receta para organizar un mercado que ya ha sido evaluado en cerca de cuatro mil millones de euros anuales.

La oposición conservadora en el Parlamento de Ottawa endureció los ataques

En los últimos días a esta medida que, también según muchos expertos, fue precipitada e ignoró una serie de peligros a la salud pública y a la seguridad.

«Hace por lo menos dos años que trabajamos con los diferentes gobiernos», dijo Justin Trudeau el martes, reiterando que la legalización debe restringir el acceso a las drogas ligeras a menores de edad y «sacar dinero de los bolsillos de las organizaciones criminales».

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil