Internacional

¿Boris Johnson, Macron, Trudeau y Mark Rutte atrapados burlándose de Donald Trump?

Published

on

534 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los líderes mundiales fueron grabados en video durante una recepción en el Palacio de Buckingham.

El primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y el primer ministro holandés, Mark Rutte, presentes en Londres, Reino Unido, para la Cumbre de la OTAN, fueron grabados en un video en una aparente burla conjunta del presidente estadounidense Donald Trump, durante una recepción en el Palacio de Buckingham el martes.

https://youtu.be/zJySAc-zmW4

En las imágenes se puede ver a Boris Johnson, Macron, Trudeau y Mark Rutte reírse del presunto comportamiento de Trump durante la cumbre.

El video de 25 segundos, que se hizo viral, reportado inicialmente por la CBC, comienza con el primer ministro británico preguntándole a Macron por qué se retrasó. «¿ Por eso llegaste tarde?», pregunta. Macron anui con la cabeza, al mismo tiempo que Trudeau responde: «se retrasó porque tarda 40 minutos en una conferencia de prensa».

En ningún momento del video los líderes mencionan el nombre de Trump, pero el comentario de Trudeau parece ser una referencia a los largos comentarios de Trump a la prensa durante la reunión que tuvieron el martes.

Ninguno de los gobernantes parecía saber que la conversación estaba siendo grabada, a pesar de que estaban hablando abiertamente y lo suficientemente alto para ser escuchados por otros, dice la CNN.

«Vi a su equipo mantener la boca abierta», dice Trudeau en otro momento, pero no es perceptible a lo que se refería.

Los micrófonos en la escena sólo pudieron recoger fragmentos de la conversación durante la recepción que tuvo acceso limitado a la prensa.

Trump pasó el martes en reuniones en Londres, marcadas por la tensión con su aliado francés. Se reunió con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, Macron y Trudeau, haciendo extensos comentarios y respondiendo a preguntas de los medios de comunicación en cada una de las situaciones.

Recordemos que Emmanuel Macron reiteró la idea de que la OTAN se enfrenta a graves problemas internos, considerando que la organización del Tratado del Atlántico Norte está en «muerte cerebral» y lo compartió en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que horas antes había vuelto a comentar la entrevista de su homólogo francés diciendo que esas declaraciones habían sido «muy insultantes».

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil