Internacional
«Asesino de Twitter» condenado a muerte en Japón
Un japonés de 30 años fue condenado por un tribunal de Tokio a la pena de muerte por haber asesinado, en 2017, a nueve personas que atrajo su casa después de haberlas contactado en la red social Twitter.
El autor de las muertes, Takahiro Shiraishi, fue declarado culpable de robar, asesinar, desmembrar y almacenar los cuerpos de las víctimas en su casa, en la localidad de Zama, en la prefectura de Kanagawa.
El juez del caso, Naokuni Yano, afirmó que ninguna de las víctimas, a pesar de haber expresado pensamientos suicidas en Twitter, consintió en ser asesinada. El consentimiento de las víctimas fue el principal punto de debate entre la acusación y la defensa durante el juicio.
Las víctimas, ocho mujeres y un hombre, con entre 15 y 26 años, fueron asesinadas entre agosto y octubre de 2017.
Shiraishi se puso en contacto con las víctimas femeninas a través de Twitter y las atrajo a su casa con propuestas para ayudar a morir.
La única víctima masculina era el compañero de una de las mujeres muertas y que entró en contacto con Shiraishi después de la desaparición de la compañía.
Durante el juicio, el acusado declaró que no iba a pasar de la sentencia, incluso si fuera condenado a la pena de muerte.
Esta es la segunda condena a la pena capital que la justicia japonesa dicta en menos de una semana.
El sábado, un tribunal del suroeste del archipiélago condenó a muerte por ahorcamiento a un hombre de 41 años por el asesinato de cinco personas en 2018, incluidos su abuela y su padre.