Internacional
Argentina: dos sacerdotes condenados a más de 40 años de prisión por violación de niños
Tribunal de Mendoza, en el oeste de Argentina, condenó a dos sacerdotes a más de 40 años de prisión por violación y abuso sexual de niños sordas y mudas en un instituto especializado en el oeste de Argentina.
el argentino Horacio Corbacho fue condenado a 45 años de cárcel, mientras que Nicola Corradi, un sacerdote italiano que vive en Argentina desde 1970, fue condenado a 42 años.
La decisión fue tomada por el juez que presidió el juicio, que se inició en agosto en Mendoza, localidad occidental de Argentina, y se celebró a puerta cerrada.
Durante estos meses, se analizaron 43 casos y se oyeron 13 víctimas, algunas de las cuales fueron violadas cuando tenían entre cuatro y 17 años.
A efectos de Justicia, 25 casos se consideran actos de abuso sexual.
Acusados de violación, corrupción de menores y malos tratos, los acusados enfrentaban penas que podían llegar a los 50 años de prisión.
En ambos casos, el hecho de que las víctimas sean menores en el momento de los acontecimientos, de que estén bajo la responsabilidad de los autores, de que vivan bajo el mismo techo y de que las personas condenadas sean representantes religiosos se ha considerado como circunstancias agravantes.
Horacio Corbacho, 59 años, y Nicola Corradi, del 83, ya estaban en prisión preventiva antes del juicio.
El tribunal de Mendoza también condenó al jardinero del instituto, Armando Gómez, a 18 años de prisión por violación.