Actualidad

Verónika Mendoza deslinda con dictador Nicolás Maduro de Venezuela

Published

on

486 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

«En Venezuela hay una dictadura corrupta que encabeza Nicolás Maduro».

La candidata presidencial de Juntos por el PerúVerónika Mendoza, deslindó con la «dictadura y la corrupción» que está imponiendo el dictador venezolano Nicolás Maduro en contra de su pueblo.  Y agregó que  esta situación ha generado una graves crisis política, económica y sanitaria en ese país.

Mendoza señaló que su intención es que se busque una salida democrática con  la ayuda de los demás países de la región para sacar a Maduro del gobierno.

«Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades: claramente hay una dictadura en estos momentos en Venezuela, una dramática crisis. Es algo que hemos venido sosteniendo hace ya, a medida que la situación se fue agravando. Todos identificamos que hay una dictadura, que hay una grave crisis política, económica y sanitaria que está sufriendo el pueblo venezolano y por eso aspiramos a que, a nivel de la región, los países latinoamericanos podamos contribuir a una salida democrática a esa crisis», señaló.

Nada con el dictador Nicolás Maduro.

En otro momento de la entrevista brindada a Radio Programas del Perú, dijo que los proyectos mineros si van, pero respetando los protocolos ambientales en los que no se contaminen los ríos que alimentan  al ganado y la agricultura.

Insistió en que los más ricos deben  pagar sus impuestos y contribuir con el 1 por ciento de sus riquezas a ayudar a los más pobres, como se hace en otros países desarrollados de Europa y que son democráticos. Este impuesto afectará a quienes tienen más de 100 millones soles.

Negó que su política sea de expropiación de las propiedades de las personas como sus casas y empresas, ya que son respetuosos de las leyes y de la Constitución, pero sí habrá temporalmente y de acuerdo a la ley de emergencia sanitaria que tomar las empresas productoras de oxígeno para darla a los hospitales y pacientes que necesitan de este recurso para vivir durante la pandemia, pero solo hasta cuando dure la emergencia.

Se respetará la autonomía del Banco Central de Reserva y el Estado en esta etapa crítica se debe de invertir y, para ello, se destinará 7 mil de millones en bonos para que esas familias compren alimentos a los agricultores y mercados, de esa manera se echará a andar la economía del  país que esta semiparalizada, pues si no hay inversión tampoco habrá movimiento económico.

Se respetará la autonomía del BCR y no habrá maquinita para que no haya inflación-

Habrá un programa de crédito con una garantía de S/30 000 millones priorizando a las Mypes y a los agricultores para que no quiebren, para que puedan seguir contratando”.

Igualmente se aplicará Reactiva Perú en favor de las empresas grandes, medianas y pequeñas. Y no se dejará de cobrar lo justo a las empresas grandes extranjeras como las mineras, telefónica, Latam, universidades privadas con afán de lucro, etc. que evaden impuestos por miles de millones de soles, se les cobrará lo justo, arguyó.

Afirmó que los empresarios honestos y patriotas entenderán perfectamente lo que pretende hacer Juntos por el Perú de llegar al gobierno en las Elecciones. Aunque reconoce que probablemente algunos sectores que han estado acostumbrados a tratar el país como su hacienda y robando, sí seguirán manteniendo temor de que una propuesta como la suya gane las elecciones.

Dijo que el Gas de Camisea será para los peruanos, para el uso de los peruanos, no para exportar a México a precios ridículos, mientras que en en nuestro país se paga entre  45 y 50 soles por el balón del GLP.

Confió en que los peruanos le darán su voto este 11 de abril que le permita llegar a la segunda vuelta y disputar con el otro contrincante la presidencia.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil