Actualidad
Un poquito tarde: Maricarmen Alva exige a Repsol asuma responsabilidades
No poco, sino bastante tarde, la presidente del Congreso, Maricarmen Alva, exigió a la empresa transnacional Repsol que asuma sus responsabilidades en el derrame del crudo en el mar de Ventanilla, el cual ha sido catalogado como el mayor desastre ecológico en la costa peruana. La marea negra se ha extendido a varios kilómetros del litoral norte, se inició, como sabemos en Ventanilla, sin embargo, se encuentra afectando playas, peces, animales y plancton de Santa Rosa, Ancón, Chancay, Huacho, Barranca y sigue su furia asesina hasta llegar siempre más al norte.
Alva dijo: “El derrame de petróleo en Ventanilla ha producido el mayor desastre ecológico en las costas de Lima y Callao. Reiteramos desde aquí la exigencia para que la empresa Repsol asuma sus responsabilidades”, dijo la titular del Congreso.
Empero, Alva no ha comentado de ninguna iniciativa legislativa a fin de sancionar a las empresas que cometan estos delitos, no solo con elevar las indemnizaciones, sino con penas de cárcel ya que se trata de delitos que en otros países se paga de la manera más firme y rígida.
Lavándose las manos, la legisladora le pasó, de taquito, la pelota al Gobierno y dijo que asuma sus responsabilidades a fin de que inicie los mecanismos correspondientes, tras el derrame de unos 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla.
“Que el Gobierno active los mecanismos correspondientes, asumiendo las responsabilidades que le corresponde”, señaló.
Y la empresa??, no se oye papá, simplemente, la señora congresista no fue dura con ella. En fin esperemos que se centre debidamente en sus apreciaciones.
Finalmente resaltó que “desde el Congreso nos mantendremos vigilantes, cumpliendo nuestro rol fiscalizador de control político, pero de legislar no dijo ni pío. Estamos cada peor con esta clase de líderes políticos.