Actualidad

Un ministro de Trabajo como Ruggiero no debe estar en el Gobierno

Published

on

438 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Con mucha sorpresa, sentimientos encontrados y hasta desprecio por su persona, miles de ciudadanos están leyendo en las redes sociales, que el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero es un racista, malcriado y un ser despreciable, por los desagradables epítetos que le están asignando haber escrito en su cuenta de Twitter o FaceBook.

Allí en un diálogo dice: Tengo que ir a Huancayo por una audiencia. Una chola de mierda no quiso firmar un acuerdo…PTM voy a regresar oliendo a queso hahahaha. Ni modo así son los cholos, tercos CSM.

¿Estas cosas en verdad las dijo? Podemos los peruanos tener un titular de una cartera tan importante como la de Trabajo y Promoción del Empleo con un ministro que se expresa así y cómo se expresará de sus colaboradores, los trabajadores y los usuarios que lleguen a su despacho, si es que claro, los recibe, cosa que creo que no ocurrirá.

El Premier, Pedro Cateriano lo defiende, señaló que no ha cometido delito ni tiene delitos ni ha sido denunciado penalmente, pero no se trata de ese tema, se trata de un individuo que representa a los peruanos, que tiene que ser íntegro tanto moral como legalmente.

Por lo demás ha cometido un delito en su oportunidad este señor:

LEY CONTRA ACTOS DE DISCRIMINACIÓN 2000
LEY N° 27270


Artículo 1°. – Delito de discriminación

Incorpórase al Título XIV-A del Código Penal el Capitulo IV, con el siguiente texto:

«Capítulo IV DISCRIMINACIÓN

Artículo 323°.- El que discrimina a otra persona o grupo de personas, por su diferencia racial, étnica, religiosa o sexual, será reprimido con prestación de servicios a la comunidad de treinta a sesenta jornadas o limitación de días libres de veinte a sesenta jornadas.

Si el agente es funcionario público la pena será prestación de servicios a la comunidad de sesenta a ciento veinte jornadas e inhabilitación por tres años, conforme al inciso 2) del Articulo 36°.»

Bajo estos términos, no cabe defensa alguna solo la renuncia del ministro o sincerarse con una disculpas públicas, arrepentimiento, pero eso no sucede y seguro no sucederá.

 

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil