Internacional

Trump se burla de Francia: «Sin la ayuda de los EE.UU., los franceses hablarían alemán»

Published

on

477 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Donald Trump criticó una vez más la idea del Presidente francés, Emmanuel Macron, de crear un ejército europeo, recordando que sin la intervención de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial, los franceses hablaban alemán.

«Emmanuel Macron sugirió la creación de su propio ejército para proteger Europa de los Estados Unidos, China y Rusia. Pero en la I y II Guerras Mundiales [culpable] fue a Alemania – como es que esto ocurrió a los franceses? Estaban empezando a aprender alemán en París antes de que los Estados Unidos han aparecido», escribió el Presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

El líder de los Estados Unidos ya había considerado ofensivas las palabras de Macron, a propósito de la urgencia de crear un ejército europeo.

Trump había se habría basado en la gran noticia de la Prensa internacional que daban cuenta de que Macron habría dicho que sólo sería posible proteger a los europeos si hubiera un ejército europeo que los protejan de la China, de Rusia y de los Estados Unidos.

Esta información fue retirada de una entrevista dada por el Presidente francés a la estación de radio Europe 1, en el que Macron habló de los riesgos de ataques informáticos, procedentes de Rusia, China y los Estados Unidos.

En otra parte de la entrevista, el Presidente francés, habló de la necesidad de la creación de un ejército europeo, pero no mencionó la necesidad de protección contra ningún país en particular.

El esclarecimiento de este contexto las palabras de Macron fue hecho por algunas agencias internacionales de información, pero Trump continúa por preferir la primera versión del relato, para volver a criticar la posición del Presidente francés, incluso después de que el encuentro de ambos en la conmemoración del centenario de la Tregua, en París.

El Presidente de los Estados Unidos ha instado en varias ocasiones a los países europeos a cumplir con los compromisos de su participación en la Otan, pidiendo que aumenten sus gastos militares y paguen una parte importante del presupuesto de la Alianza Atlántica.

La irritación de Trump subió de tono después de las palabras de Macron sobre el ejército europeo: «Es muy insultante, pero tal vez la Europa deba pagar su parte en la Otan».

Acerca de la posición francesa, en particular, en esta materia, Trump escribió en Twitter: «El problema es que Emmanuel Macron sufre de una baja cuota de popularidad en Francia, el 26%, y una tasa de desempleo de alrededor del 10%».

Ya en tono de conclusión, una serie de cuatro tweets sobre Francia y la posición de su Presidente sobre la creación de un ejército europeo, Trump dejó una sugerencia Macron, adaptando su eslogan de campaña.

Este martes, la Presidencia francesa se escusó de comentar la serie de ‘tweets’ de Donald Trump.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil