Featured

Submarino desaparece durante visita a los restos del Titanic◀︎lll

Published

on

514 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Submarino desaparece: La Guardia Costera de Estados Unidos lanzó una operación para localizar el submarino y rescatar a las cinco personas a bordo.

Submarino desaparece

Un submarino desapareció este domingo en el Océano Atlántico, frente a América del Norte, durante una expedición a los restos del Titanic. El barco pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, que organiza viajes turísticos a las profundidades del mar. Las autoridades ya han puesto en marcha una operación para localizar y rescatar a las cinco personas que se sabe que están a bordo.

Submarino desaparece durante visita a los restos del Titanic

«Estamos buscando y movilizando todas las opciones para llevar a la tripulación a salvo de forma segura», dijo la compañía en un comunicado, citado por la BBC. «Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación en el sumergible y sus familias.”

La Guardia Costera de Estados Unidos andrés garcí kourtney kardashian anuncia recuerda cuando enfrentó hija kourtney kardashian tatiana recuerda cuando

destroços do titanic-  exploraba los restos del titanic- el submarino desaparecido-para ver os destroços

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el submarino transportaba a cinco personas y que continúan las operaciones de rescate con medios aéreos y marítimos.

La alerta inicial sobre la desaparición del submarino había sido dada por la Guardia Costera de Boston y reportada por medios internacionales.

El sumergible perdió el contacto con el barco Canadiense Polar Prince, utilizado para llevar este tipo de vehículos hasta el lugar donde se hundió el Titanic, cuando navegaba a unos 1.600 kilómetros del Estado de Massachusetts, En el Atlántico Norte. La tripulación se había sumergido hace aproximadamente una hora y 45 minutos y ya estaría a más de 3000 metros bajo la superficie.

En los últimos días, la empresa OceanGate Expeditions había difundido en las redes sociales que una de sus expediciones estaba en marcha. El sitio de la compañía ahora es inaccesible.

De acuerdo con la Guardia Costera estadounidense, a partir de las 22h de este lunes (hora de Portugal continental), el submarino tiene entre 70 y 96 horas de oxígeno restantes-o sea, en el mejor escenario, Tiene suficiente oxígeno hasta la noche del próximo viernes.

Ser turista en el Titanic

Pequeños sumergibles se han utilizado en los últimos años en visitas turísticas a los restos del Titanic. Las expediciones pueden costar decenas de miles de euros a cada participante, siendo un ejemplo de turismo de lujo.

En el submarino que desapareció este domingo estaría el comandante y otras cuatro personas que el Almirante John Mauger, de la Guardia Costera de Estados Unidos, describió como «expertos en misiones».

Se Sabe ahora que entre esos cuatro tripulantes están el multimillonario Hamish Harding, empresario de la industria de la aviación que ya se había embarcado en viajes de turismo espacial; Paul Henry Nargeolet, pionero en las expediciones a los restos del Titanic y en la recuperación de artefactos del barco; y Stockton Rush, fundador de OceanGate Expeditions.

«Es con orgullo que anuncio que me he unido a OceanGate» para la visita al Titanic, escribió Hamish Harding este sábado en sus redes sociales. «Debido al peor invierno de los últimos 40 años en Terranova, es probable que esta sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023.»

El Titanic fue construido en Belfast entre 1909 y 1911 y naufragó hace 111 años. De los 2.200 pasajeros que iban a bordo, murieron más de 1.500. Los restos de este barco se encuentran a 3.800 metros de profundidad en el Océano Atlántico y a 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.

La compañía OceanGate Expeditions ha realizado varias expediciones al Titanic. Las tripulaciones pueden incluir buzos profesionales, turistas, historiadores y científicos. Cada expedición tiene una serie de Misiones durante ocho días, que comienzan en Terranova, y varias inmersiones. A bordo del barco de la expedición se realizan las formaciones necesarias. También hay sesiones sobre la historia y el estado actual del barco. Cada persona tendrá que pagar 250.000 dólares (228.887 euros).

Con el paso de los años, el Titanic ha cedido a la degradación, tanto por las corrientes oceánicas, como por bacterias que van consumiendo el material del barco. Los sumergibles de las expediciones de OceanGate Expeditions tienen cámaras de alta definición y sonares de haz múltiple. Con este equipo, los expertos pueden saber cuál es el estado de los restos del Titanic. También se pretende documentar la vida marina cerca del barco. Con los científicos también viajan, en este caso, turistas.

Esta noticia llega en un momento en que la empresa Virgin Galactic ha confirmado el inicio de vuelos comerciales para turistas de lujo, que tanto pueden optar por el espacio como por las profundidades de los océanos.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil