Actualidad

«Sabelón» Phillip Butters tenía radio pirata

Published

on

495 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

La fiscalía y MTC intervienen PBO radio de Phillip Butters por operar ilegalmente.

PHO radio, es pirata, no tenía licencia desde el 2020. No hay ninguna radio (91.9 fm) que esté autorizado a transmitir. Entonces cómo se dice que se quiere callar a un medio de oposición?

Al respecto la Sociedad Nacional de Radio y Televisión se refirió a la intervención de la Fiscalía a la planta transmisora desde donde se transmitía PBO Radio.

A través de un comunicado, explican que “la planta corresponde a Radio Tigre S.A., empresa cuyo representante es Ricardo Belmont Vallarino y que desde hace tiempo, tiene un procedimiento administrativo ante el MTC pues desde el lado del regulador, la licencia ya no está vigente desde 2020″.

Qué hizo «sabelón» Phillip Butters con los casi 2 «palos» que pidió a través de PBO a «Reactiva»? Si salió, con todo ese dinero porque no pudo sacar su licencia? Se dice que comenzó la dictadura que peligra la libertad de prensa y van a silenciar a los medios? Por qué no tocan a las otras radios piratas que operan a favor de sombrero?

El MTC y Sociedad Nacional de Radio y TV desde el año pasado, combaten a emisoras clandestinas. Ambas instituciones firmaron un convenio, que bloquea de forma remota frecuencias ilegales.

Los equipos de alta tecnología de interdicción del MTC permiten degradar, dificultar, impedir o limitar la recepción que emiten las estaciones informales, las cuales utilizan infraestructura clandestina para apropiarse del espectro radioeléctrico.

Según indicó, el Ministerio de Transportes en este caso, habría notificado a la compañía, que le alquila un espacio a PBO, “sobre la situación irregular y por la comisión de una infracción muy grave por tener una licencia al aire”.

Si es así, como se puede especular  de una clara venganza de Pedro Castillo Terrones, de Mirtha Vásquez y del ministro Juan Silva por las críticas al gobierno, tal como lo deja entrever el conductor de «Combutters»?

Se estima que en Lima y Callao operan 120 radios de manera clandestina y a nivel nacional el número de estos ilegales negocios llega a un promedio de 5 mil, que pueden generar un promedio de ingresos hasta 10 mil dólares al mes, y esto no es de ahora por lo menos viene 30 años atrás y se incrementa considerablemente.

Estas «radios piratas» aparte de evadir impuestos e interferir en la economía de radios legales, ponen en riesgo la vida de cientos de personas pues las señales que emiten afectan las comunicaciones en las torres de control de distintos aeropuertos del país.

Es más, en distintos puntos del país especialmente en la sierra y selva estas radios son utilizadas para alentar los conflictos sociales e incluso han sido empleadas por Sendero Luminoso en el VRAEM para difundir su ideología entre la población.

Pese a todo esto y a los denodados esfuerzos que hacen las autoridades del MTC para combatir este ilícito, no hay ninguna sola persona condenada por cometer el delito de robo de la señal radiodifusora.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil