Internacional
Rusia registra primera vacuna contra el coronavirus. Hija de Putin ya ha tomado
Rusia registró la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, que provoca una «inmunidad duradera», dijo el martes el presidente Vladimir Putin, revelando que una de las hijas participó en las pruebas.
«Esta mañana se registró, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo Putin durante una reunión con miembros del gobierno ruso. «Sé que es bastante efectivo, que da una inmunidad duradera», completó.
Putin agregó que una de las dos hijas ya recibió una dosis de la vacuna y se siente bien. «Una de mis hijas se vacunó. Creo que participó en las pruebas», dijo Putin, citado por la agencia Interfax, unos minutos después de anunciar la homologación de la» primera vacuna » contra covid-19.
Las autoridades rusas ya habían anunciado que los profesionales de la salud, los maestros y otros grupos de riesgo serán los primeros en ser inoculados.
Sin embargo, muchos científicos en el país y en el extranjero cuestionaron la decisión de registrar la vacuna antes de que los científicos completaran la llamada Fase 3 del estudio.
Esta fase suele tardar varios meses e involucra a miles de personas y es la única forma de demostrar que la vacuna experimental es segura y funciona.
La pandemia de SARS CoV-2 ya provocó más de 733 mil muertes e infectó a más de 20 millones de personas en 196 países y territorios, según un balazo hecho por la Agencia francesa AFP.
La enfermedad se transmite por un nuevo coronavirus detectado a fines de diciembre en Wuhan, una ciudad del Centro de China.
Después de que Europa le sucedió a China como centro de pandemia en febrero, el continente americano es ahora el que tiene más casos confirmados y más muertes.