Actualidad

Rockefeller vendió el cuento que el petróleo es «combustible fosil».

Published

on

1.659 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

El «papá del petróleo» que amasó 300.000 millones entre escándalos y tragedias.

«J.D. Rockefeller, fundador de la Standard Oil cuyo oro negro generó tanto dinero que a principios del siglo XX su fortuna equivalía al 2% de la economía norteamericana y casi el 3% del PIB de Estados Unidos. En definitiva, controlaba el 95% de la extracción, refinamiento y distribución del petróleo en todo el planeta».

El uso del petróleo crudo data desde tiempos prehistóricos. Según la Biblia Dios le dijo a Noé: «Haz un arca de madera resinosa y recúbrela con brea por dentro y por fuera». El arca de Noé fue embreada por completo.
En la Biblia, lo refieren como betún o asfalto. En Génesis 11:3 mencionan el asfalto como pegamento de la Torre de Babel y en Génesis 4:10 se describe como fueron derrotadosb los reyes de Sodoma y Gomorra al caer en pozo de asfalto en el Valle de Siddim.

El petróleo: ese pudridero arcano que orienta y acaudilla a ciertos gobiernos y dictadores, que crea conflictos políticos de grandes envergaduras: es el ORO NEGRO. Por ello, cada vez que escuchas el término «combustible fósil» en la televisión, la radio, periódicos, las noticias, etc., nos siguen metiendo el dedo…
1. En 1892, en la Convención de Ginebra, el hombre más inteligente de la industria petrolera, J.D. Rockefeller, pagó a científicos para que llamaran al petróleo «combustible fósil» para inducir la idea de escasez, con el fin de fijar un «precio mundial del petróleo»: hacer plata a vista de los países pobres.

Últimas publicaciones viralizadas en redes sociales afirman que el petróleo no proviene de fósiles, sino que es un mineral que se regenera constantemente. Señalan que el término combustible fósil fue acuñado por el empresario petrolero John D. Rockefeller. Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas. La evidencia científica y expertos concuerdan en que el petróleo deriva de fósiles, por lo que se descarta que sea un mineral (ya que provienen de material inorgánico). Tampoco se regenera constantemente.

2. El petróleo es en realidad el segundo líquido más predominante en la Tierra después del agua, y se regenera dentro de la Tierra más rápido de lo que jamás se puede eliminar.
3. El combustible alguna vez fue gratis, pero Rothschild y BlackRock estafan a la gente (asombran por el tremendo grado de reconcentración 
de la riqueza propiciada por la desregulada globalización financierista que propende por su naturaleza intrínseca al darwinismo oligopólico y/o casi monopólico).
4.Todo no fue alegría para Rockefeller, también le jugaron sucio. Hay que conocer bien la historia de la Standard Oil Company y el gasoeducto en sí. Rockefeller quizás no fue muy querido, pero también fue perseguido. La historia es larga, pero no se puede negar lo «vivo y pendejo» qué fue.
5. Nunca debio usarse anteponiendo el interes economico ignorando el impacto, ahora la economia depende de eso. Tendria que ser gradual el deshuso comenzando con lo que más consume, como los jets en los que se transportan los promotores y no dejaran de usarlos, además no son coherentes.
¿Y entonces que se tiene que seguir haciendo? Extrar más? ¿Contaminar los ríos, los mares. Acabar con la fauna y la flora, y seguir con la explotación de petróleo?
¿Nadie nos asegura que dentro de unos años no sigamos hablando del «oro negro» cuando lo más apropiado quizás llamar al oro «petróleo amarillo», y a la biomasa «petróleo verde»?
6. La mayoría de la industria y la población depende del petróleo, tal vez mañana será el litio. Pero, siempre nos chocamos con la pared o maldición del oro negro o el oro blanco ( litio). La paradójica relación entre riqueza en recursos energéticos y pobreza en desarrollo humano, gobernabilidad y deterioro medioambiental que sufren algunos países ricos en hidrocarburos, representa un desafío complejo para los países industrializados con elevada dependencia energética.

Que hacemos, frente a la «maldición de los recursos» de los países del Sur, muchas veces acompañada por la corrupción y la extrema pobreza, por la falta de transparencia en los contratos por extracción… y las malditas coimas??? Está es la gran pregunta, por lo menos aquí en nuestro país, no encontramos respuesta: ejemplo Petroperú.

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil