Featured
Quedó al desnudo abandono total del Estado en zonas cocaleras
573 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Familias enteras viven de la hoja de la coca y el narcotráfico. Todos al servicio de los cárteles de la droga..
Con el asesinato de 14 personas a manos de bandas del narco terrorismo en el Vraem ha quedado al desnudo el total abandono en que se encuentran las zonas cocaleras donde la presencia del Estado es cero, es decir, nula.
La falta de un plan estratégico de la policía nacional y de las fuerzas armadas en la lucha contra el narco terrorismo ha dejado esa parte de nuestro país a la deriva de justicia, desarrollo social y económico, pese a los ingentes recursos que se destinan para luchar, no sólo contra la facción de SL, sino contra los cárteles del narcotráfico que ahora están armados hasta los dientes y se anaquilan entre ellos.
Los policías y militares en el lugar reciben armamento y dinero adicional para enfrentar este flagelo, pero cómo se invierte ese dinero de todos los peruanos.
Desde la ministra de Defensa, el ministro del Interior y organismos de apoyo, deben responder sobre los resultados en el nivel militar y de trabajo con la población en las zonas donde el sistema de cultivos alternativos llevados a cargo de Devida, no ha funcionado.
Así trabajan los cocaleros en el Vraem, en total abandono e impunidad.
La muerte de estos 14 peruanos que viven del pisado y cosecha de la hoja de coca y trabajan para las firmas colombianas, mexicanas, brasileñas, bolivianas y locales ha desatado este baño de sangre.
Es una vergüenza que a dos días de la masacre no tengamos una versión coherente y oficial de los presuntos responsables del crimen que ha conmocionado al país, pues recién acaba de llegar al lugar la policía.
El gran bonetón
Por un lado, la PNP dicen que son columnas del camarada «José», pero testigos y pobladores dicen todo lo contrario, de que eran gente de civil, es decir, no vestían indumentaria de SL con polos negros y botas, sino eran gente de civil que solo disparo sin lanzar proclamas y mensajes propios de estas bandas ideológicas, mientras tanto los «especialistas» solo apuntan a los senderistas, dejando de lado a las bandas del narcotráfico, sin analizar las causas sociológicas y económicas del problema.
El nuevo gobierno, sea quién fuere, debe implementar una estrategia no solo militar sino social en esas zonas, optimizando los recursos basados en resultados, si no hay resultados que permitan eliminar o atenuar el abandono, la violencia y el narcotráfico…
?Cómo seguir gastando dinero en un propósito que no genera la pacificación y bienestar de la población?
Facebook Commentarios