Internacional
Primer caso de coronavirus confirmado en Brasil
Brasil se convierte en el primer país de América Latina con un caso confirmado. El caso sospechoso que estaba bajo revisión en el Hospital Curry Cabral fue descartado después de que los análisis fueran negativos.
Brasil registró este martes el primer caso de Covid-19, convirtiéndose así en el primer país de América Latina con un caso confirmado. Según el periódico Folha de São Paulo, la prueba realizada al hombre 61 años en el Hospital israelí Albert Einstein en São Paulo dio positivo.
El hombre, residente en el estado brasileño de São Paulo, estuvo recientemente de vacaciones en Italia, del 9 al 21 de febrero, en la región de Lombardía, al mismo tiempo que los casos en el país comenzaron a aumentar.
Con los resultados preliminares de la unidad de salud, el hospital envió la muestra al Instituto Adolfo Lutz para contraprova.
Por ahora, el paciente sólo tiene síntomas leves de la enfermedad, como tos, y está en aislamiento domiciliario. «El paciente se encuentra en buen estado clínico y sin necesidad de hospitalización, permaneciendo en aislamiento respiratorio que será mantenido durante los próximos 14 días», afirma el hospital en una nota citada por el periódico.
La Agencia Nacional de policía sanitaria (Anvisa) ya ha solicitado la lista de pasajeros del vuelo a la compañía aérea que ha traído al Ciudadano infectado al país.
Según el G1, la Secretaría Estatal de salud brasileña está monitoreando otros dos casos sospechosos de coronavirus en la ciudad de São Paulo y un tercer caso dentro del estado en Bauru. Hasta ahora, São Paulo ha descartado a 26 sospechosos de Covid-19.
Segunda muerte en Francia (primer francés) y otro caso en Madrid
El balance provisional de la epidemia del coronavirus Covid-19 es de más de 2.760 muertos y cerca de 81.000 infectados, según datos facilitados por más de 40 países y territorios. De los infectados, casi 30.000 se recuperaron.
China ha informado hoy de 52 muertos a causa de la infección por el coronavirus Covid-19, el menor aumento diario en tres semanas, al mismo tiempo que ha registrado 406 nuevos casos, la mayoría en la provincia de Hubei, el epicentro del brote.
Hasta el momento, en Italia han habido 11 muertos y 322 casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus. Y aquí al lado, en España, hay otro caso en Madrid, más allá de los comunicados en Barcelona, Valencia y Canarias (donde mil turistas están aislados en un hotel en Tenerife, ninguno de los cuales es portugués).
Argelia, Austria, Croacia y Suiza ya han confirmado los primeros cuadros clínicos del coronavirus, con otros dos infectados en Francia, donde se ha registrado la segunda muerte, la primera de un ciudadano francés.
Además de los más de 2.700 muertos en China, donde el brote comenzó a finales del año pasado, se han registrado víctimas mortales en Irán, Corea del Sur, Japón, Filipinas, Francia y Taiwán. .
El único caso Portugués sigue siendo el de Adriano Maranhão
El único caso conocido de un Portugués infectado por el nuevo virus es el de un tripulante de un crucero, Adriano Maranhão, que fue internado en un hospital de la ciudad japonesa de Okazaki, situado a unos 300 kilómetros al suroeste de Tokio.
El Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, ya ha venido a afirmar que se ha» hecho permanentemente «una» gran presión «para que el portugués infectado con Covid-19 fuera trasladado del barco de cruceros a un hospital, pero ha señalado que»quien manda en Japón es Japón».
En Portugal, ya han habido 17 casos sospechosos, que han resultado negativos tras los análisis. El miércoles por la mañana, el último caso que estaba siendo evaluado en el Hospital Curry Cabral fue descartado después de que los análisis fueran negativos.