Actualidad

Presidenta Dina Boluarte y ministros de espalda al pais

Published

on

589 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Dina Boluarte hizo DESPLANTE a CADE Ejecutivo 2024 y canceló participación en en Arequipa

¿Es un desaire? ¿Basurear este espacio clave para discutir reformas políticas, económicas e institucionales?

El desplante de la Presidenta Boluarte, en CADE Ejecutivo 2024, es imperdonable ¿como puede dar la espalda y dejarlos plantados con el cuentazo de reunión del Consejo de Ministros? Sin temor debo señalar, yo no adorno la píldora: Boluarte, basureó a empresarios, ellos se la buscaron: estos mismos empresarios apoyaron a Pedro Castillo y ahora no se deben quejar. Dina Boluarte venía en el paquete! Miren el daño que le hicieron al Perú.

1.Todo lo que se hace, se paga: la aprobación de la presidenta Dina Boluarte entre los líderes empresariales se derrumbó de 37% a 6% puntos en el último año, según encuesta de Ipsos presentada en CADE 2024. El aumento de la inseguridad es la principal preocupación de los ejecutivos. Lo real es que cada día que pasa la presidenta Dina Boluarte y el Congreso pierden legitimidad ante la población: están totalmente desaprobados.

2.Según la encuesta realizada en CADE Ejecutivos 2024 por IPSOS, solo un 6% aprueba la gestión de la presidenta (a pesar de APEP 2024 y ahora CADE 2024), mientras que el 93% la desaprueba, tanto así que la presidenta Boluarte ha decidido no asistir hoy a CADE que se viene realizando en la ciudad de Arequipa. En cuanto al Congreso cuenta con apenas un 2% de aprobación y un 96% de desaprobación.

3.Estas cifras reflejan una clara deslegitimación para seguir gobernando y legislando en nombre de los peruanos. Por el bien del país, y en un acto de dignidad, deberían aprobar el adelanto de elecciones y permitir que el pueblo decida. Su gestión ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias.

La presidenta, no quiere entender que esta en la puerta del horno, el 93%de empresarios reunidos en CADE 2024 no la pasan y la desaprueban, el pueblo la rechaza por mentirosa e incapaz, el Congreso se desmarca poco a poco, para no achicharrarse.

4.CADE Ejecutivos 2024 culminó en Arequipa con reflexiones sobre los desafíos del Perú, y se  destaca la falta de liderazgo y el compromiso empresarial para impulsar el crecimiento y la reducción de la pobreza.

5.El año fiscal 2025 es mas gasto y endeudamiento insulso. No hay crecimiento económico pero si hay crecimiento ESTATAL. No cierren los ojos ni se han los cojudignos Perú y Chile aumentó 5 veces más en gasto corriente. La verdad es que CADE Ejecutivos 2024, es un grupo de ESTATISTAS deseando APPs, no son empresarios son CONTRATISTAS.

6. En CADE 2024, se han tratado varios temas importantes relacionados con la seguridad, economía y el futuro del Perú, con el objetivo de atraer inversionistas y promover el desarrollo del país. Algunos de los temas destacados incluyen:

– Seguridad ciudadana: se ha enfatizado la necesidad de implementar estrategias de inteligencia para enfrentar la inseguridad ciudadana y proteger la inversión privada.
– Inversión privada: se ha destacado la importancia de reducir barreras burocráticas y ofrecer un marco legal estable y seguro para atraer inversión privada y promover el crecimiento económico.
– Desarrollo regional: se ha enfatizado la necesidad de impulsar el desarrollo regional a través de la inversión en infraestructura y la promoción de la competitividad.
– Reforma política e institucional: se ha destacado la necesidad de implementar reformas políticas e institucionales para garantizar la estabilidad y el crecimiento sostenido del país.
– Justicia y seguridad jurídica: se ha enfatizado la necesidad de mejorar el sistema de justicia y garantizar la seguridad jurídica para atraer inversión y promover el desarrollo económico.

Es mi punto de vista, yo no estiro la mano ni mermeleo, mucho menos maquillo a la Jefa de Estado ni empresarios: hay que señalar en donde fallan, el Gobierno, el Congreso y los empresarios.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil