Featured

Presidenta de Comisión de Ética pone trabas a denuncia contra Salaverry

Published

on

496 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

A diferencia de cuando Paloma Noceda acusó de tocamientos indebidos al presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López, esta vez la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, pidió como requisito pruebas para iniciar una investigación contra Daniel Salaverry.

 

Así se ve en un oficio que ayer dirigió a la congresista Karina Beteta, donde le pide “la información y/o documentación que pueda permitir el inicio de la correspondiente indagación preliminar”.

“Ayer por la tarde, desde la @ComisionEticaP se solicitó a la Congresista Karina Beteta mayor información sobre sus declaraciones contra el Congresista Salaverry, para así proceder de oficio con la denuncia”, informó en Twitter la legisladora Sánchez.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, reclamó inmediatamente la aparente discriminación que se estaba haciendo con su copartidaria. En el caso de Noceda, no se le exigió ningún indicio ni un testigo de un hecho sucedido hacía 2 años, y solo con su testimonio se suspendió por 120 días a López Vilela.

“¿Por qué no actuó de Oficio como en el caso denunciado por la Congresista Paloma Noceda? nunca presentó nada, su palabra fue suficiente. Diferencias claras e insostenibles!!!”, reclamó el fujimorista.

Úrsula Letona ha dicho que ella y otros parlamentarios fueron testigos de cuando Salaverry insultó groseramente a Beteta, lo cual no estaría siendo tomado en cuenta por Sánchez.

Según Beteta, no denunció lo que pasó en su momento (octubre del año pasado) porque su partido estaba en crisis por la prisión preventiva a Keiko Fujimori.

“hoy me arrepiento. Una mujer nunca debe callar (…)  estoy diciendo la verdad y si él dice lo contrario que se someta a todas las pruebas del polígrafo», agregó.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil