Featured
Por corrupción, se desploman acciones de Graña y Montero
Luego de que Jorge Barata ratificó que los sobornos a funcionarios peruanos por la Interoceánica Sur y por el Tren Eléctrico,eran conocidos tanto por Odebrecht como por su socia Graña y Montero, la empresa peruana experimentó una caída en sus acciones de la Bolsa de Nueva York.
“Caída de 10,17% a las 10:14 hora de Lima, luego de que las declaraciones de Jorge Barata, ex jefe de la constructora brasileña Odebrecht en el Perú, involucraran a la empresa en el pago de sobornos para la adjudicación de obras de infraestructura; y, también, después de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dejara sin efecto el proyecto Vía Expresa Sur, que iba a ser ejecutado por la compañía”, informaron medios internacionales.
A las 10:30 de la mañana en Wall Street, el papel de la constructora peruana se recupero ligeramente para llegar a cotizar en S/3,27 y registraba una caída de -5,74%.
Ayer, Barata había precisado que G&M había pagado sobornos por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.
La empresa peruana respondía con que no cuenta con información que “corrobore o contradiga” el testimonio de Barata, y que cooperaría con las autoridades. Esto nohabría convencido a los inversionistas.
En casi cinco años G&M pasó de ser una empresa que cotizaba en Wall Street en US$18,23 a US$3,5; perdiendo valor en un 81%.