Actualidad
POLICÍA DECLARA GUERRA A TERRUCOS METIDOS EN EL PODER.
Sin medias tintas, sin ambigüedad, con una posición concreta, definida y firme.
El 21 de abril del presente año el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, general Óscar Arriola, manifestó que habían solicitado al Ministerio Público que se dicte detención domiciliaria en contra de Vladimir Cerrón, Secretario General de Perú Libre y socio del gobierno, investigado por presuntos nexos con terroristas.
El 28 de agosto RESPALDÓ AL CORONEL HARVEY COLCHADO, mientras Pedro Castillo y el ministro del Interior pretendían destituirlo, la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú rindió homenaje público al coronel Harvey Colchado.
En ceremonia realizada en su sede central por sus seis años de existencia, la instancia de la PNP unió a altos oficiales y suboficiales en el evento.
El 12 de setiembre 30 aniversario de la captura del siglo y homenaje al GEIN, el jefe de Dircote, general PNP Óscar Arriola en la cara del presidente Pedro Castillo, señaló:
“Presidente, nunca bajaremos los brazos ante la amenaza terrorista”
Así se habla, sin medias tintas, directo, enérgico y sin temor, el general PNP Óscar Arriola, aprovechó la ceremonia de homenaje al grupo GEIN que capturó al cerebro de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y su cúpula terrorista, en la que se encontraba presente el presidente Pedro Castillo, para dirigirse a él y en su cara señalarle enfáticamente que la Policía Nacional siempre defenderá la democracia y no bajará los brazos ante una amenaza terrorista.
Y NO ESTABA LEJOS DE LA VERDAD EN CUATRO PUNTOS CLAVES:
1. “Fue una oscuridad total. 70 mil muertos. 100 mil atentados terroristas. Única y exclusivamente bajo una ideología marxista, leninista, maoísta, pensamiento Gonzalo, para capturar el poder”.
2. “Tenemos responsabilidad de ser policías, mayor razón de los que estamos en la Dirección Antiterrorismo, para nunca bajar los brazos, señor presidente. Nunca bajaremos los brazos ante la amenaza terrorista”.
3. «En el país no hubo «lucha armada” sino terrorismo. «Muchos lo llamaron lucha armada, revolución, guerra popular, pero esto es TERRORISMO, así lo dice la constitución y así lo dicen las leyes».
4. Los terroristas buscaban cambiar la Constitución para imponer su ideología criminal. “Los terroristas bajo una ideología marxista, leninista, maoísta, «pensamiento Gonzalo», buscaban capturar el poder y cambiar la Constitución e instaurar una»Nueva República Popular».
Y no quedó ahí, advirtió que Sendero Luminoso, lamentablemente, sigue presente en el país y recalcó que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es quien intenta colocar a Sendero Luminoso en la política.