Actualidad
Perú realiza exámenes masivos en mercados, focos de COVID-19
Las Autoridades Sanitarias del país iniciaron una campaña masiva para realizar pruebas rápidas de COVID-19 en los mercados de alimentos este lunes (11), que se han convertido en los principales focos de la enfermedad.
Cerca de 1.500 comerciantes de Ciudad de Dios, un mercado de alimentos frescos en el sur de Lima, fueron probados para el coronavirus.
Este establecimiento fue cerrado por unos días para ser desinfectado.
Con máscaras, los comerciantes nerviosos realizaron las pruebas rápidas en una campaña organizada por el Ministerio de Sanidad, con el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas, que aislaron el perímetro del mercado.
Según el ministerio, los mercados son las principales fuentes de contagio de virus en Perú y campañas similares se llevarán a cabo en otros centros de suministro.
Los expertos midieron la temperatura primero y luego hicieron la prueba de diagnóstico rápido.
«Hay 36 puntos (mercados) en los que vamos a intervenir y lo extenderemos por todo el país, porque se ha encontrado una alta prevalencia de infección por COVID-19 entre los que venden alimentos», dijo el ministro de Sanidad, Victor Zamora, a la prensa.
El presidente Martín Vizcarra indicó que «existen más de 2.000 mercados, 380 de los cuales requieren intervenciones para reducir las infecciones por COVID-19».
Perú registra 68.822 casos positivos y 1.961 muertes por COVID-19.