Actualidad

PENA DE MUERTE PARA DELINCUENTES QUE ATENTAN CONTRA BIENES DEL PAÍS

Published

on

301 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

¿A ESTAS ALTURAS A QUIEN LE IMPORTA QUE EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL JAVIER AREVALO  RECHACE PENA DE MUERTE?

¿Qué no cree en la pena de muerte, porque es algo superado y no se puede restablecer en el Perú? Es su opinión, pero no de la mayoría de peruanos que piensan diferente. Es hora de tomar al toro por las astas y acabar con la delincuencia de cuello y corbata; dar claro ejemplo de “lucha contra la corrupción”, no interesa que sea de centro, derecha o izquierda. Nuestro país vive sus peores momentos de crisis moral,  una crisis ligada al manejo de los bienes del país, físicos y financieros. Personas, personalidades e instituciones políticas y sociales ya no hacen diferencia entre el bien y el mal, entre el interés personal y el interés colectivo.

No es solamente la criminalidad entre personas o contra personas, una criminalidad organizada contra el país, la de nunca acabar, políticos y funcionarios se roban en diferentes formas los escasos recursos financieros para construir el futuro del país. Mientras el Perú trata de acumular activos que le permitan cimentar un crecimiento más acelerado, estos criminales muestran asientos contables que las obras han sido ejecutadas cuando, sobre el terreno, no hay nada ejecutado y, en el mejor de los casos, realizadas sin respetar las normas de calidad.

Estos malandros siguen con el cuento que Dios es peruano, por eso hacen de las suyas y sin que nadie los castigue ¡tienen campo libre! No me queda ninguna duda que la democracia en el Perú es para grupos sectarios, destructores de la vida humana y la madre naturaleza,  fuente de nuestra existencia: con opiniones divididas.

¿La democracia en el Perú siempre ha sido y es para los grupos de poder económico, quienes para mantener en la administración de nuestra nación y sus riquezas, cada convocatoria a elecciones recorren todos los pueblos hasta los más humildes, con besos, abrazos, y luego se están desinfectando en sus vehículos, o en sus cómodas alcobas?

Tambien hay otros que han recurrido al pueblo, al cholo barato, menesteroso, pero después de haber logrado su voto, olvidan su promesa,  hacen lo que le venga en gana para él y su grupo, para lo cual hacen leyes en contra los derechos esenciales del pueblo?

¿Las ideologías y credos de los partidos y movimientos, son vagas, las elecciones en nuestro país, están hechas para la estafa política? ¿De qué nos sirve seguir contando con un gobierno deplorable como el de Dina Boluarte, que no sabe a dónde va. Pero sabe hacerse retoques en la cara o en la panza? ¿Un Poder Legislativo de mochasueldos y sinvergüenzas que legislan a oscuras contra el pueblo? ¿Con un Ministerio Publico y Poder Judicial que dejan mucho que desear con sus decisiones?

Basta ya del cojudeo, el ordenamiento jurídico desde la constitución hasta  las leyes de ejecución electoral no obliga al candidato a cumplir su plan de trabajo que oficialmente desde 2005 presentan al JNE, la incumplen, “se cagan en la noticia” ¡No pasa nada, como decía Humberto Martínez Morosini! con el agravante que no hay participación popular organizada para evaluar toda gestión a medio periodo  con alcances a referéndum, mientras eso no se dé: la Contraloría y Defensoría están pintadas en la pared.

Son más de dos siglos de vida  republicana de nuestro país y aún estamos  en este círculo vicioso, ya tenemos las elecciones del 2026 y a las justas tenemos un par de nuevas caras, el rector de la UNI, Ing. Alfonso López Chau de Ahora Nación, Carlos Neuhaus del PPC, un tercero como Rafael López Aliaga el alcalde de Lima-que puede ser un golpe-, y la perdedora de siempre, Keiko Fujimori.

Hace un tiempo vengo sosteniendo, que nuestra democracia tiene que profundizarse, con una correcta participación popular, contra el modelo del asalto a nuestros  recursos naturales y a la fuerza de trabajo.

Esto es una tragedia de proporciones para el país, no hay UN ALAN GARCIA CON UN SEGUNDO GOBIERNO EXITOSO. El APRA TIENE UN CANDIDATO DE PESO COMO ES EL ING. ROQIE BENEVIDES, como siempre Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, ponen piedras en el camino ¡No entiendo porque los compañeros lo permiten, ellos no representan a nadie! Es oportunidad que los cuadros jóvenes del partido de Haya de la Torre, tomen decisiones y asuman responsabilidades dentro del partido.
¡No más aventureros políticos ni oportunistas¡

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil