Opinión

Otorongos genuflexos, ¿sometidos al cierre del Congreso dieron voto de confianza a «Napoleón»?

Published

on

466 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El primer Ministro Del Solar superó largamente su presentación actoral en el Congreso, el papel de «Napoleón y las visitadoras», le quedó chico.

En un amplio debate con los congresistas – de diferentes bancadas- y sin contestar algunas preguntas de la oposición como la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar, Las Bambas, lucha contra la corrupción y narcotráfico, violencia e inseguridad ciudadana, las millonarias consultorías, etc etc recibió el voto de confianza solicitado pese a sus posturas caviares.

El presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, sin inmutarse concluyó sus asolapadas respuestas minutos después de las 1 de la madrugada para pedir el voto de investidura ante el pleno del Congreso. Dijo que su gestión se ajustaba a cinco ejes de gobierno aprobados por decreto: lucha contra la corrupción, fortalecimiento de la institucionalidad, crecimiento económico, desarrollo social y descentralización.

¿Sin roche, integridad y lucha contra la corrupción? Alguien le cree que en su gestión se pondrá énfasis en el enfoque de integridad contenido en el denominado Plan Nacional de
Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018-2021.

Defendió a raja tablas las consultorías, que estás no eran un gasto ni sueldos bajo la mesa, que eran necesarias para el crecimiento y llegar con esperanza al bicentenario el 2021, cuestionó el archivo de denuncia constitucional contra Chávarry, pidió al Congreso definir una agenda para recuperar la confianza.

Al final termino entre aplausos y obtuvo el voto de confianza -mayoría simple- de los parlamentarios con 46 votos a favor y 27 en contra, que se sumaron a las 21 abstenciones.

Una vez más el Congreso claudica de su rol de fiscalizar la labor del Ejecutivo por temor a los titulares de las portadas de sus enemigos; los verdugos de la prensa aliada al «Ron Zacapa», prensa canalla y mermelera, que vive del subsidio político de la publicidad Estatal.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil