Actualidad

Ministra Claudia Dávila saca cara por Beder Camacho

Published

on

459 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 3 Promedio: 5)

El exsubsecretario general de palacio de gobierno, es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal. Ahora trabaja en el viceministerio de Poblaciones Vulnerables.

Algo menos podemos esperar de este gobierno? Claudia Dávila, ministra de la Mujer, justifica la contratación de Beder Camacho como Asesor II en su cartera, que asumirá cualquier responsabilidad del ingreso de Camacho a su sector.

«Debido al nexo que tiene el señor Beder con el sector privado y las comunidades, porque ha hecho labores de asistencia social».

Señala, que Beder se acercó a su despacho a conversar y a brindar «sus buenos oficios» a favor del sector: «No había un problema en designarlo porque no tiene una sentencia condenatoria, ni siquiera una acusación fiscal, está en investigación».

O sea que cualquier hijo de vecino va al ministerio y la ministra le da trabajo? Que suerte de Beder!!!

El nombramiento fue oficializado el viernes 16 de septiembre a través de la Resolución Ministerial N° 234-2022-MIMP publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. “En el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables recibimos no solamente pedidos para diseño de políticas públicas, de intervenciones, sino que también tenemos muchos pedidos asistencialistas”.

La ministra negó que haya existido alguna injerencia por parte del presidente Pedro Castillo o del premier Torres y que ellas asumirá la responsabilidad política de la cuestionada designación.

Beder Camacho ha sido una figura cercana al presidente Pedro Castillo, funcionario cuestionado porque fue quién ayudó a escapar de la justicia a través de una orden del mandatario, a Bruno Pacheco(así lo ha manifestado Pacheco ante la Fiscalía), pese a estas acusaciones el ex mano derecha del jefe de Estado, afirma que no tuvo nada que ver con dicha imputación.

A pesar de estar con la diga al cuello, Camacho manifiesta que no se convertirá en colaborador eficaz del Ministerio Público para esclarecer si presuntamente apoyó a mantener en condición de prófugo a Bruno Pacheco, ex secretario general del Despacho Presidencial, por orden del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Es falso lo que se ha vertido sobre la colaboración eficaz. Ser ello significa aceptar un delito, y yo no he cometido ningún delito, entonces no tengo miedo a lo que puedan decir en este proceso y estoy prestando mi declaración las veces que crea conveniente. Voy a asistir las veces que me cite la Fiscalía para este caso”.

Ya desde el Congreso diversas voces han cuestionado su nombramiento como Asesor II en el Ministerio de la Mujer y piden que la Contraloría General de la República revise el caso.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil