Actualidad
Maquiavelo y Montesinos, hace rato ya fueron
El terremoto político por los kenjivideos agudiza la crisis por la vacancia presidencial, ya que los hijastros de la patria mandaron a la m… la agenda país, pisotearon la democracia y nos colocan en una situación que no nos alegra, al contrario no jode a todos los peruanos. ¿Quien nos garantiza que en la vacancia presidencial todo vale? ¿Juego sucio y artero? ¿Arreglos bajo la mesa? ¿Los videos son lapidarios? ¿Traerá cola? ¿El fin justifica los medios? ¿La corrupción y las coimas? ¿Donde quedan las tramas de la subjetividad política y los desafíos a la formación ciudadana en jóvenes?
Los infames videos difundidos ayer por la tarde podrían haber logrado su objetivo-les malogró el negocio-, especialmente en los congresistas que aun dudaban votar en contra la vacancia. Tanto así que las expresiones de Mechita y Violeta, se presentaban en todos los medios mermeleros con aire de triunfalismo y según ellos estimaban alrededor de 45-50 votos en contra o por la abstención; pero no contaban con la astucia de Fuerza Popular. ¡Yuca, para PPK! ¿Qué fue una celada ruin, nauseabunda, sucia-o cualquier otra etiqueta-, demuestra que nada ha cambiado en el país.
“La plata llega sola” de Alan García pasó a la historia, con PPK la “la plata llega fresquita”, constante y sonante. La corrupción barre con todas las ideologías y banderas de izquierda y derecha: hoy se compran congresistas con “porcentajes”, “bolsa$” y “obra$” por votos por parte del gobierno para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, por sus nexos laborales con la empresa corruptora Odebrecht mientras era ministro de Alejandro Toledo y por lo cual cobró jugosos dineros que fueron a parar a sus cuentas.
Ahora resulta pues, que hasta estos personajes de escasa posesión neuronal como los “avangers” se sienten con la fuerza política y el arrastre suficiente para para comprar sinvergüenzas a nombre del gobierno en el más de alto nivel. Especialmente cual cocodrilos hambientos de poder negociaban con los congresistas de Fuerza Popular, uno para apoyar a PPK y otra para quebrar FP y desestabilizar a Keiko Fujimori, sin importarles un comino sus votantes, las obras y desarrollo de las zonas más alejadas del país. La investidura presidencial va más allá de las personas. Se necesita proteger las instituciones. Por eso, con mucho pesar, señor presidente, le pido que dé un paso al costado.
¿Dónde está la diferencia con el “trabajito” que hacía el “Tío Vladi” en la salita del SIN y estas grabaciones? ¿Keiko es la sucesora de Vladi? lo que hemos visto en los videos es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia. Ante esto apelo a la dignidad del Presidente de la República y le pido que renuncie pensando primero en el Perú, y no nos siga jodiendo, más de lo que ya estamos. Ahhh, que espera el Ministerio Publico para investigar a todos los involucrados hasta las últimas consecuencias? Por lo menos, todos estos corruptos deben de irse de donde salieron de la cloaca y quedarse ahí para siempre, y dejar trabajar a la gente honesta que realmente quiere al país.