Opinión
Los hombres del Presidente Martín Vizcarra
Los resultados del referéndum han embriagado a los caviares Eduardo Ballón y Martín Soto se creen las eminencias grises de Martín Vizcarra e incluso como los grandes estrategas de la guerra contra el Congreso de la República?
¿Como no era el “montesinista” asesor argentino Maximiliano Aguiar, pagado por el BID, el padre del referéndum?
En esta orgía política todos se suben al carro, hasta la secretaria de la presidencia, Miriam Morales, hace y deshaceen el Gobierno, se cree la misma “Nadine”?
Acosado, el pobre Martín, no solo escucha a su amigo “Ron Zacapa”, confía solo en algunos y es él quien toma las decisiones. Conversa con muchos, pero confía en pocos. Establece relaciones incluso amicales, pero, a la vez, mantiene su círculo íntimo compuesto por aquellos que lo acompañan, directa o indirectamente, desde siempre.
En esta larga incertidumbre, cuenta con otros asesores con quienes comparte criterios técnicos, como el exministro Trujillo, ahhhhh… asimismo delinea su estrategia política y comunicacional con dos asesores personales: los moqueguanos Iván Manchego Cuayla y Óscar Vásquez Zegarra.
El presidente Martín Vizcarra, es un populista que está gobernando con un «espaldarazo» que consiguió de Grupo El Comercio y los caviares atacando al Apra y al fujimorismo, no tiene bancada, ni partido politico, no responde a nadie, por eso convocó referéndum como plebiscito sobre su gestión de forma “tramposa”, pues él mismo planteó las preguntas y los congresista ante la amenaza del cierre del Congreso, se bajaron los pantalones.
Tiene como Primer Ministro, a Jorge Villanueva, el ventrílocuo y monigote y como vicepresidenta, a la encantadora Mechita, que en la primera oportunidad ¡zazzzzz!