Actualidad
La bancada de Perú Libre quiere bajarse a Fiscal de la Nación
PEDRO CASTILLO NO ME VAN A QUEBRAR
La Bancada oficialista solicitó que fiscal de la Nación sea destituida, en medio de investigaciones al Jefe de Estado Pedro Castillo
Presentaron una denuncia constitucional contra la fiscal Patricia Benavides, a fin de que sea inhabilitada de la función pública por 8 años y se le destituya de su cargo actual.
1. En el documento, que fue presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se señala que la magistrada infringió los artículos 146 (numerales 2 y 3) y 159 (numeral 2) de la Constitución Política del Perú. Asimismo, se le imputan los cargos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia en agravio del Estado.
2. Aseguran que la Fiscal de la Nación removió «de manera abrupta y prepotente» a la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales. A esta funcionaria le habían asignado la investigación de la juez superior Emma Benavides Vargas, quien es hermana de la fiscal de la Nación.
3. ¿La denuncia constitucional es porque la Fiscal Benavides por fin está haciendo su trabajo de manera objetiva? ¿O porque no les gusta que la Fiscal de la Nación investigue la corrupción del gobierno?
¿O es porque se sienten acorralados? Distraerla o intimidarla? Típico recurso de una mafia que tiene poder y se siente atrapados como ratas.
4. Es evidente que a los herederos de Abimael Guzmán, MRTA y la banda de truhanes que han copado el aparato del Estado les duele el increíble avance que la fiscal le dió al caso y la quieren quitar del cargo y se archive el caso del «crimen organizado».
LA TRAMITADORA DE LA CORRUPCIÓN
5. El primer ministro, Anibal Torres, presidente Pedro Castillo, ministros sobones y la bancada de Perú Libre tratan de convencer a la ciudadanía que todos los hallazgos de corrupción, colaboradores eficaces, testimonios y pruebas en la fiscalía son ficción, creadas por la fiscalía en complicidad de la prensa.
6. Basta de media voces, estos delincuentes corralados, han creado un escenario para vaciarlo, esperemos que fiscalía y el Congreso cumplan con su trabajo. Sería una vergüenza que la mayoría de peruanos toleremos que siga gobernando un tipejo moralmente inepto y nos sigan robando.