Featured
Iraní «ofrece» 80 millones de dólares por la cabeza de Donald Trump
Propuesta hecha durante el elogio fúnebre del comandante Qassem Soleimani, asesinado por las tropas estadounidenses.
Un Iraní propuso el pago de 80 millones de dólares por la cabeza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani, asesinado por las tropas estadounidenses durante un ataque aéreo contra su coche en Irak.
Fue durante el elogio fúnebre en la procesión de Soleimani, este lunes, transmitido en vivo por la televisión estatal de Irán, Channel One, y que pasó por varias ciudades antes de llegar a Teherán.
No se conoce la identidad de este iraní ni su relación con el régimen, pero sus palabras fueron pronunciadas en Mashhhad y registradas por Channel One.
«Somos 80 millones de iraníes. Y si cada uno de Nosotros da un dólar Americano, tendremos 80 millones de dólares como recompensa a quien nos traiga la cabeza de Donald Trump», dijo el orador, dirigiéndose a la multitud, según la traducción del canal Al Arabiya.
El gobierno iraní ha prometido públicamente vengarse de la muerte de su general y comandante de la élite iraní Al-Quds, pero hasta ahora no se ha hecho ninguna amenaza al presidente de los Estados Unidos.
Qassem Soleimani murió el viernes en un ataque aéreo contra el coche en el que iba, cerca del Aeropuerto internacional de Bagdad, ordenado por Donald Trump.
En el mismo ataque también murió el número dos de la coalición de grupos paramilitares proiranianos en Iraq, Abu Mehdi al-Muhandis, conocida como Movilización Popular (Hachd al-Chaabi), además de otras ocho personas.
El ataque ocurrió tres días después de un asalto sin precedentes a la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad, que duró dos días y no terminó hasta que el presidente de los Estados Unidos anunció el envío de otros 750 soldados a Oriente Próximo.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, oró y lloró junto al ataúd del general Qassem Soleimani durante las ceremonias fúnebres en Teherán. Ambos tenían una relación cercana.
Hasta ahora, solo la hija de Qassem Soleimani, Zeinab, ha amenazado directamente un ataque a las tropas estadounidenses en Oriente Medio.
«Las familias de los soldados estadounidenses en el oeste de Asia (…) van a pasar el día esperando la muerte de sus hijos», dijo Zeinab, que hablaba frente a la multitud en Teherán.