Actualidad

INDIRA HUILCA DEBE DEVOLVER $250 MIL QUE RECIBIÓ DEL ESTADO

Published

on

950 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

La gran farsa de Indira Huilca: trafico con el cadáver de su padre asesinado por Sendero Luminoso el 18 de diciembre de 1992, en la puerta de su domicilio: pero recibió 250 mil dólares de imdennizacion por parte del Estado. 

A pesar del punto criticó: tres días después del asesinato, Martha Flores Gutierrez (viuda del dirigente sindical Pedro Huilca) dio su manifestación ante el fiscal Jorge Torres Calle. En esta denunció como presuntos autores a un señor Rocha secretario de Economia de la CGTP y a Teodulo Hernandez, subsecretariogeneral de la CGTP.

Semanas después en la sede de la DINCOTE y ante el mismo fiscal reconoció a uno de los autores materiales (senderista) del hecho que la policía había capturado previamente. Esta declaración sirvió como prueba para que el Ministerio Público formulara denuncia penal contra los implicados. El caso se cerró y durante cinco años la señora
Flores Gutiérrez guardó silencio sobre elmismo.

EL CAMBIO DE VERSIÓN

Fue en el año 1997 que la viuda Flores Gutierrez cambió su versión del asesinato del sindicalista y denunció al Grupo Colina del asesinato de su esposo. Después en declaraciones a la Comisión de la Verdad y Reconciliación el día 22 de junio del 2002 ella al respecto dice lo siguiente:  «que el general Robles nos llama por teléfono para decirnos que había testimonios que habían aparecido, que quienes realmente habían sido los que habían cometido el crimen de mi esposo, eran miembros del SIN, nosotros nos apersonamos a su casa para ver si era cierto. Y efectivamente el contenido de las cartas de ese entonces, eran bien largas, narraba tanto que, inclusive estaban incluidos el atentado de canal Dos, el atentado de canal Trece, en fin otros, varios casos más. Inclusive la muerte deSaúl Cantoral. (…)”

En la demanda ante la CIDH en el caso 11.768 «PEDRO HUILCA TECSE» CONTRA LA REPÚBLICA DEL PERÚ” dice lo siguiente:
1.“(…) la Comisión indicó que el 14 de abril de 1997 el General (r) Rodolfo Robles Espinoza, en una entrevista ante un medio de comunicación de televisión, exhibió una carta fechada el 22 de abril de 1994 en la  cual el ex-agente del Servicio deInteligencia del Ejército (SIE) Mesmer Caries Talledo, condenado a cadena perpetua por el delito de traición a la patria, afirma que el homicidio de Pedro Huilca Tecse fue ejecutado por el grupo paramilitar Colina. Otra carta del mismo autor ratifica lo anterior y aduce como móvil político las actividades de Pedro Huilca Tecse relativasa la realización de paros nacionales para el año 1993. (…)” 
2. Según el testimonio de la viuda de Huilca se puede concluir que su repentino cambio de versión fue debido a una llamada del
General Rodolfo Robles que se basó en las cartas que enviaron los ex agentes Mesmer Carles Talledo
 y Clemente Alayo ia los medios de prensa denunciando…denunciando el asesinato de Pedro Huilca. 

«Está demostrado absolutamente «que los terroristas buscaban eliminar a los dirigentes sindicales para remplazarlos con su propia gente. Que Sendero Luminoso, asesinó al exdirigente de construcción civil, Pedro Huilca».

Trás absolución a Grupo Colina y Vlademiro Montesinos, sólo le queda a Indira Huilca devolver los 250 mil dólares que recibió por «farsa» de caviares: que el grupo Colina asesinó a su padre. Más aún, cuando la propia viuda del exdirigente sindical reconoció a terroristas que asesinaron a su esposo.
Se hizo todo un complot inventado por la caviarada en la Corte IDH, para responsabilizar al gobierno de Alberto Fujimori de la muerte del exdirigente sindical Pedro Huilca y limpiar a Sendero Luminoso del horrendo crimen.

Ante este fallo, Indira Huilca calificó de «vergonzosa» la decisión del Poder Judicial (PJ) de absolver a Vladimiro Montesinos y el Grupo Colina por el asesinato de su padre Pedro Huilca.

La excongresista aseguró que la reparación civil que ella y su familia recibieron gracias a un fallo de la CIDH no fue por el crimen contra su padre Pedro Huilca, sino porque no hubo un debido proceso de investigación ni acceso a la justicia.

“Ahora se entiende por qué los caviares  en el gobierno corrupto de ALEJANDRO TOLEDO, exigieron que se ALLANE a la CIDH sobre la demanda presentada por la familia de INDIRA HUILCA, contra el Estado peruano por la muerte de su padre. Jamás  Sendero Luminoso iba pagar esa indemnización de $ 250,000.00. ¿DEVOLVERÁN LO COBRADO?”
Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil