Actualidad
Imágenes muestran antes y después de la explosión en Beirut
Las imágenes satelitales muestran antes y después de la explosión en Beirut
Las últimas imágenes de satélite de Beirut muestran un impresionante rastro devastador de la explosión.
Los gobernantes ya han comparado esta situación con desastres como el de Hiroshima y Nagasaki, y con esta imagen es posible tener una mejor idea de lo que realmente destruyó la explosión de miles de toneladas de nitrato de amonio.
El alcalde de Beirut dijo que la ciudad, en escombros, es hoy una «zona de guerra». El primer ministro Hassan Diab compara la destrucción con la de Hiroshima y Nagasaki.
Las violentas explosiones se originaron en materiales explosivos confiscados y almacenados hace varios años en el puerto de la capital libanesa.
El primer ministro libanés reveló que alrededor de 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el almacén del puerto de Beirut que explotó.
El Gobierno del Líbano, incluidos funcionarios y jueces, ya conocía la existencia de nitrato de amonio, sustancia que causó la explosión del martes en Beirut hace al menos seis años, según una investigación de la cadena de televisión árabe Al Jazeera.
La cadena de televisión ha recopilado una serie de documentos importantes, en particular los materiales públicos recogidos en los últimos años, y ha llegado a la conclusión de que la sustancia ya era conocida por las autoridades libanesas, que sabían del peligro que representaba y que constituía un riesgo de explosión inminente.
Al Jazeera cita organismos oficiales responsables del puerto de Beirut, que revelan que el nitrato de amonio entró en el país en 2013, a través de un barco procedente de Rusia, que se quedo en la capital libanesa debido a cuestiones técnicas. Después del incidente la tripulación dejó el barco al abandono y, en consecuencia, la carga explosiva también.
El Gobierno libanés decretó este miércoles un estado de emergencia durante dos semanas en Beirut a raíz de las devastadoras y mortíferas explosiones en el puerto de la capital del Líbano.
El anuncio de la decisión fue hecho en una conferencia de prensa por el ministro de información libanés, Manal Abdel Samad, adelantando que entrará en vigor, inmediatamente, «un poder Militar supremo» para garantizar la seguridad en Beirut.