Internacional
Huawei pide que Europa reaccione ante el ataque de los Estados Unidos
Este martes, la empresa china Huawei pidió a las instituciones de la Unión Europea que no se pusieran de brazos cruzados ante los ataques de la administración de los Estados Unidos de América.
El principal representante del gigante de las telecomunicaciones en Europa, Abraham Liu, afirmó que Huawei es una víctima y advirtió que la inclusión de la empresa en la lista negra de Donald Trump es un ataque «al orden liberal basado en las reglas».
En Bruselas, Liu afirmó que Huawei garantizaba formas de prestar apoyo a los clientes a pesar de la «situación extrema».
El vicepresidente ha dicho que la presión de los Estados Unidos sobre los gobiernos y clientes de Europa no tiene precedentes, pero Liu se ha asegurado de que «los accionistas y los clientes de Europa tomarán sus decisiones de forma independiente, ya que tienen su propio juicio de valor.»
Este martes, la administración de Donald Trump suspendió por 90 días las sanciones a Huawei que impedían a la empresa china utilizar componentes y programas informáticos estadounidenses.