Actualidad

Hernando de Soto sube como la espuma, según encuesta IEP

Published

on

469 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En mesa de trabajo.

Hernando de Soto sorprende y acrecienta su porcentaje de aprobación en las encuestas poniéndose en un expectante tercer lugar con 8.5%, detrás de López Aliaga y Verónica Mendoza desplazando a George Forsyth, que baja al cuarto lugar, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Ayer, el candidato de Avanza País, del trencito, que viene ganando las simpatías de los electores de Lima y provincias, continuó con su recorrido de campaña, sobre una gran ola de respaldos y adhesión popular y, encabezó una multitudinaria concentración con partidarios y líderes gremiales de diversos sectores productivos.

De Soto se mete entre los segundos para disputar su pase a la segunda vuelta.

En una amplia mesa de trabajo, lo acompañaron dirigentes acreditados de transportes, construcción civil, pesca, confecciones de Gamarra y lideresas de comedores populares, a quienes escuchó para luego presentarles sus propuestas de solución ante la grave crisis que los afecta.

Julio Rau Rau, presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), denunció que el gobierno -nacional y municipal- han propiciado peajes abusivos por 40 años, con una gran corrupción de por medio. Y reclamó que el Alcalde Lima persigue a los transportistas, embarga sus buses y les impone papeletas fantasma hasta por 10 millones de soles a cada unidad.

También denunció que el gobierno de Vizcarra emitió 46 resoluciones contra las pequeñas empresas y a favor de los monopolios del transporte, lo que afecta a la población con un servicio de pésima calidad. Señaló que lo único que reclaman los transportistas es estabilidad jurídica.

En la ronda de diálogo intervinieron los líderes del emporio de confecciones de Gamarra, quienes expresaron su respaldo a Hernando de Soto, destacando su capacidad y el haber contribuido con su asesoría, hace décadas, al surgimiento de dicho símbolo del capitalismo popular, que hoy se encuentra en peligro de desaparecer. Los dirigentes gamarrinos manifestaron su deseo de que, como presidente de la República, Hernando de Soto impulse el resurgimiento con créditos accesibles para los pequeños empresarios.

Con su pareja.

Los dirigentes de Construcción Civil y Pesca Artesanal, por su parte, reclamaron una inyección de inversiones para recuperar dichos sectores, gravemente afectados por la crisis económica a consecuencia de la pandemia y la pésima gestión del gobierno.

POR UN CAPITALISMO POPULAR

Hernando de Soto señaló que “el problema no es la informalidad, sino la formalidad que es inalcanzable”, y anunció que su gobierno acabará con las trabas burocráticas y, a través del “Pacto social”, generará un sistema de participación popular en la toma de decisiones. “El Pacto Social es crear una escalera de ascenso hacia la gobernabilidad con su participación. No es un compromiso inventado. Todos los parlamentos en países prósperos son el resultado de congregar a los gremios, a las comunidades para que accedan al poder por la vía de la democracia directa”.

De soto afirmó que los emprendedores deben encontrar un Estado amable, y cumplir la ley, y que para ello se aplicará un programa de “reformas legales del Ejecutivo que va a cambiar de persecución a ayuda. Vamos a hacer que la informalidad pase a formar parte de la formalidad con igualdad de oportunidades. (…) Queremos un capitalismo popular, aunque las oligarquías no lo quieran”, concluyó.

Hernando de Soto atropella y se ubica en los primeros lugares.

PARTICIPANTES

En la reunión participaron Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Transporte Urbano, CONET; Manfred Baquerizo, dirigente de la Federación de Autos Colectivos; Julio Pompeyo Campos, del Gremio Taxis ASETAR; Arturo Vicente Aponte, de la Federación Unida de Trabajadores de la Construcción Civil; Edgar Arturo Tafur, de la Federación Autos Colectivos del Callao; Luis Reyes Osorio, de Asociación de Exportadores de Gamarra; Carlos Fernández, del gremio de Transporte de Carga Pesada, y Rubén Cano, de la Asociación de Industriales y Confeccionistas. También se hicieron presentes Ricardo Portugal, directivo de la Cámara de Transporte Lima; Ramón Rubín, de la FEDETAC; Zoila Cisneros, presidenta de la Asociación Nacional de Gráficos del Perú, y Rebeca Quintana, lideresa de la organización de Ollas Comunes de Lima.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil