Actualidad
Hernando de Soto recibe varayoc, símbolo de autoridad Inca
En el marco de una ceremonia solemne realizada en el Palacio Manco Cápac, en la ciudad del Cusco, el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, recibió el varayoc o bastón de mando del Imperio de los Incas, que simboliza la autoridad de un gobernante.
“Yo cuidaré de la Pachamama y haré que sea conocida en el mundo global a través de una titulación que sea respetada por todos”, dijo De Soto, vestido con un poncho a la usanza del Tahuantinsuyo.
Ante la representación simbólica de los sacerdotes del Incario, el líder de Avanza País también agradeció por este noble gesto y se comprometió a preparar al país para que pueda afrontar la pandemia, reactivar la economía y favorecer un futuro distinto.
“Las cosas que tenemos en nuestro país son altamente valoradas, pero no son exportables. Vamos a trasladar propiedad, reputaciones y riquezas escondidas que son reconocidas y certificadas afuera”, indicó.
De Soto dijo que los tejidos y las lanas pueden crear capital, pero a través de la documentación que genera confianza en el mundo.
“Voy a poner el Estado al servicio del pueblo. Pero, como es un Estado fallido, hay que renovarlo. Y durante el tiempo que nos va a tomar rearticularlo, vamos a trabajar con ustedes, que sí funcionan y saben cuidar y sobrevivir a la pandemia”, agregó, al tiempo que destacó que “el nuevo gobierno restituirá el Tahuantinsuyo al lugar que se merece, y para ello se necesita la participación de todos, para ponerlo en valor ante un mundo enorme, al que vamos a conquistar”.