Actualidad

Mueren 24 niños por falta de incubadoras. Gobiernos Regionales no gastan presupuesto

Published

on

480 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ministra de Salud, Zulema Tomás, señaló que las muertes en Chiclayo se debe a que autoridad Regional y el Director de Salud de Lambayeque no compraron incubadoras para niños.

Abel Chavarry el director del hospital de Lambayeque presunto culpable de la muerte de 24 niños por falta de incubadoras en nosocomio.

La falta de experiencia para realizar un gasto adecuado del Presupuesto 2019, a pesar de que ya estamos en setiembre, precipitó la muerte de 24 niños por falta de compra de incubadoras del Gobierno Regional de Lambayeque, que lidera Anselmo Lozano Centurión, quien ha callado en mil idiomas.

La misma situación se repite en todo el país donde los gobernadores regionales y los alcaldes provinciales y distritales no gastan el presupuesto trayendo abajo los esfuerzos del gobierno central por reanimar la paquidérmica economía peruana que ya casi está entrando a una recesión.

Ministra se puso las pilas y recién ayuda a la compra de estas incubadoras. Por favor.

Lo curioso es que dinero hay en las arcas, pero no se sabe gastar, igualmente sucede de las autoridades o bien tienen temor de ser investigados por hacer compras sobrevaluadas o licitaciones tramposas o están buscando la forma de no ser descubiertos.

Ante las últimas informaciones que cuestionan la gestión en de hospital de Lambayeque, respecto a la situación de las incubadoras y deficiencias en ese nosocomio, expuestas por un grupo de galenos al congresista de la República, Héctor Becerril el director de la institución Abel Chavarry, es uno de los grandes culpables por lo que debería renunciar en el acto, él y el Gobernador Regional.

“La problemática que se ha puesto de conocimiento en cuanto a las incubadoras ha surgido por la carencia de planificación operativa en cuanto a los equipos biomédicos, lo que afecta transversalmente a todo el hospital, producto de la ineficiencia de gestiones anteriores, es decir, estamos pagando la factura de esas ineficiencias”, dijo Chavarry.

Pero es casi imposible que este médico ineficiente y sin  corazón en 9 meses de gestión no haya podido solucionar éste y otros problemas del nosocomio y echar la culpa a las gestiones anteriores, lo cual es absurdo.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil