Actualidad

Gobernador de Ancash exige anulación de laudos arbitrales del caso Odebrecht

Published

on

482 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Tras el pedido de prisión preventiva para árbitros investigados por favorecer a la empresa Odebrecht, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Murillo Ulloa, solicitó la anulación del laudo arbitral que favorece a la empresa brasileña con más de 80 millones de soles por el contrato de la obra Consorcio vial Carhuaz – San Luis, ejecutado en la anterior gestión.
Luis Felipe Pardo Narváez y Alfredo Zapata Velasco son los árbitros que afrontan un pedido de prisión preventiva, mientras que para Jorge Horacio Cánepa, se ha pedido comparecencia restringida. Todo ello en el marco de la investigación fiscal que determinará quienes favorecieron a la constructora brasileña causando un déficit financiero al Estado y en especial al pueblo ancashino.
El mandatario regional sostuvo que su pedido de nulidad es totalmente viable, pues el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también logró anular un laudo arbitral al consorcio vial San Marcos, vinculado al “Club de la Construcción”.
En declaraciones para RPP, Morillo lamentó que el pueblo ancashino tenga que pagar el laudo arbitral que fue manejado por árbitros cuya reputación está en tela de juicio. “No es posible que se le pague a Odebrecht cuando está comprobado, por la colaboración eficaz de Horacio Cánepa, que atentaron contra los bienes del pueblo de Áncash, es inaceptable que ese laudo arbitral tenga validez luego de que estos funcionarios estén acusados por la fiscalía y afrontando prisión preventiva”, manifestó.
En compañía del consejero regional, Antonio Noriega Cortéz, destacaron que ese dinero debería ser usado para el avance de Áncash en obras de impacto en beneficio del pueblo. Esperan que su pedido de nulidad sea aceptado, pues ya se han denunciado a 71 personas por diferentes delitos, entre ellas al exgobernador Luis Gamarra Alor.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil