Featured
Exijamos mayor reparación civil a Odebrecht y su inhabilitación para que contrate con el Estado
Mientras que en Colombia le exigen a la corrupta ODEBRECHT una reparación civil de 252 millones de dólares y la inhabilita diez (10) años para contratar con el Estado por corrupción; en nuestro país donde ODEBRECHT ha ejecutado mucho más obras que en Colombia se acordó una reparación civil de 198 millones de dólares (610 millones de soles) y que puede seguir contratando con el Estado.
Tenemos que movilizarnos para impedir que se consume este acuerdo que es lesivo para los intereses de nuestro país.
Los grupos de poder, a través de sus medios periodísticos, y el gobierno nos quieren vender la idea de que sólo se debe sancionar a los que recibieron la «coima» y no a los que la ofrecieron.
Si queremos erradicar la corrupción tenemos que atacar la causa principal, que es fomentada por los malos empresarios, pues están acostumbrados a «coimear» para adjudicarse las obras. Esta es una práctica normal en nuestro país.
Hay que tener presente que si bien es cierto la corrupción siempre existió en nuestro país, esta era de poca monta. La corrupción se generalizó en nuestro país en el gobierno del delincuente y genocida Fujimori, pues gobernó con una mafia.