Internacional
Evo Morales deja Argentina rumbo a Venezuela
El ex presidente boliviano, refugiado en Argentina, viajó repentinamente en un avión de la compañía estatal venezolana pone a disposición por el régimen de Nicolás Maduro. Mentras volaba, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunció oficialmente la victoria del presidente electo Luis Arce con el 55.1% de los votos en la primera vuelta.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, partió Argentina hacía Venezuela sin previo aviso y sin saber cuánto tiempo estará fuera del país, de donde es refugiado. El viaje de incógnito fue confirmado por la agencia oficial argentina Telam sobre la base de fuentes gubernamentales. La oficina de prensa de Evo Morales en Buenos Aires permaneció en silencio sin confirmar o negar la información.
El viento que trajo a Evo Morales de Buenos Aires a Caracas fue a través de la Aérea estatal venezolana Conviasa, pone a disposición por el régimen de Nicolás Maduro. Evo Morales, un aliado de Maduro, ha sido refugiado en Argentina desde el 11 de diciembre, un día después de la toma de posesión del presidente argentino Alberto Fernández. Antes de eso estuvo en México durante un mes bajo la guardia del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
La partida de Bolivia se produjo después de su dimisión el 10 de noviembre, después de 14 años en el cargo en medio de disturbios sociales estimulados por acusaciones de fraude, mientras buscaba un cuarto mandato consecutivo, incluso cuando un plebiscito le había negado esa oportunidad.