Actualidad

El nombramiento de Betssy Chavez a la cabeza de la PCM es una burla.

Published

on

426 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Más aún cuando el Congreso ya la había censurada cómo ministra de Trabajo.

La jefa del gabinete de  ministros,  Betssy Chavez, la colibrí amorosa, dadivosa con la plata de todos los peruanos (agencia de empleos para la familia de su enamorado, compañeros de la universidad y amigos), como el expremier Anibal Torres que se reclaman abogados,  han vulnerado la Ley de Contrataciones del Estado al contratar a Torres como Asesor II.

Anibal Torres renunció como Presidente del Consejo de Ministros (PCM) el 25 noviembre y hoy 27 lo nombraron Asesor ll de PCM (mismo sector). La Ley 30225 dice que los ministros renunciantes no pueden ser contratados en el mismo sector hasta 12 meses después.

¿Que cosa? …siempre no faltan los ayayeros que defienden los defendible, que esto no es aplicable en el caso de Aníbal Torres???

Precisamente, para ser asesor del Gobierno se requiere tener registro en OSCE como proveedor del Estado. La verdad que es un tema para la discusión, porque siempre le sacan la vuelta al Estado e interpretan las leyes de acuerdo a su conveniencia.

Betssy Chávez, empoderada y con la pierna en alto desafía al Congreso con la cuestión de confianza y la “fulminante” bala de plata. Ya es hora que el Congreso deje su actitud defensiva y tomar la ofensiva, dejando en off-side a los que se opongan a la vacancia, que pasarán a ser –en la práctica- cómplices de la ruina de nuestro país.

«Están impedidos de ser postores en las contrataciones en el ámbito donde se han desenvuelto. El motivo es por haber tenido información privilegiada y nombrar al personal que está laborando en las contrataciones. Artículo 11.1 impedimentos exigibles a los proveedores».

Dónde está la Contraloría General de la República? Betssy Chávez y Anibal Torres son enemigos de la democracia. Acaso no hay ninguna Asociación Civil que interponga una ACCIÓN LEGAL CONTRA ESTOS MISERABLES? Por lo visto, los congresistas están golpeados, aturdidos, sin saber que hacer o tener alguna respuesta.

Más explícito y no es por defender a «muchachito tonto» pero lo cierto es que la contratación de «canibal» esta regulado por la Ley 728 personal de confianza que es diferente a la Ley de Contrataciones por el Estado que regula los contratos de bienes, servicios y obra.

Siempre hay vacíos en la ley, en este caso no se refiere a ser participante, postor o contratista en un proceso de selección convocado por el Seace. Aquí ese cargo no aplica. Ahora, si fuiste cabeza de la PCM, es indigno aceptar un puesto de menor jerarquía ni bien dejas el cargo; en la práctica sigue siendo Primer Ministro. Ahí está la pendejada.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil