Actualidad
El mayor shutdown de los EUA ha sido rehén de la guerra «infantil» entre Trump y Pelosi
Después de que la Presidenta de la Cámara de Representantes indicó que podía cancelar el discurso del Presidente sobre el Estado de la Unión, Donald Trump canceló un viaje de Nancy Pelosi a una hora de la salida.
Durante casi un mes, cientos de miles de funcionarios estadounidenses han estado en casa, parados y sin sueldo, o trabajando sin cobrar, y la tensión entre las dos personas que pueden resolver el problema no hace más que aumentar.
Con el calendario de shutdown llegando este viernes al 28.Día consecutivo (siete más que el récord anterior), la batalla política entre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha caído esta semana en el campo personal. Tanto que el senador republicano Lindsey Graham, uno de los más destacados partidarios de Trump, sintió la necesidad de escuchar a los dos responsables: «una respuesta infantil no merece otra respuesta infantil», escribió Graham en Twitter.
One sophomoric response does not deserve another. Speaker Pelosi’s threat to cancel the State of the Union is very irresponsible and blatantly political.
— Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) January 17, 2019
El primer disparo fue realizado por Pelosi el miércoles, cuando sugirió públicamente al Presidente que aplazara su discurso sobre el Estado de la Unión, fijado para el 29 de enero-o que lo enviara por escrito al Congreso.
En una carta dirigida a Trump, la líder de la Cámara de Representantes ha insistido en que los Servicios de Inteligencia y el Departamento de Seguridad Interna están siendo afectados por el shutdown y que, por eso, no hay condiciones de seguridad para que casi todas las figuras destacadas de la política del país se reúnan en el mismo edificio durante varias horas.