Featured
Dos niños mordidos por tiburón en Nueva York
Dos niños resultaron heridas el miércoles después de ser mordido por un tiburón en la costa de Long Island, en Nueva York, en el primer incidente del género desde los años 70, según las autoridades.
Una niña de 12 años y un joven de 13 recibieron asistencia médica debido a las lesiones sufridas en dos incidentes separados en la bahía de Fire Island, la isla más grande en la costa sur de Long Island.
Un diente fue extraído de la pierna del chico y está siendo analizado. Los paramédicos «no sólo confirmaron que era una dentada de tiburón como descubrieron que un diente estaba en la pierna del muchacho», declaró el director de los nadadores rescatistas, Craig Amarand.
Los ataques de tiburones a humanos en el Estado de Nueva York son muy raros.
La niña, identificada como Lola Pollina, contó que estaba con el agua hasta la cintura y vio una aleta antes de regresar a la playa y darse cuenta de que tenía la pierna ensangrentada.
«Vi algo cerca de mí, y sentí una especie de dolor, miré a mi alrededor y vi una cola de pez», describió Lola citada por la BBC, añadiendo que la sombra que vio en el agua habría 1,2 metros de longitud.