Actualidad
Dina Boluarte busca que TC anule denuncia constitucional por el caso Rolex
Dina Boluarte busca que TC anule denuncia constitucional por el caso Rolex
Con razón los dos salían en todos los programas defendiendo al Congreso y al Ejecutivo. Con la plata de todos los peruanos bailan los monos.
La Jefe de Estado, acreditó a Blume y García Belaunde como sus abogados en el proceso de «habeas corpus» que ella misma había desautorizado.
Por ello recurre al Tribunal Constitucional para anular la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, por el denominado caso Rolex. Dicha denuncia fue declarada procedente la semana pasada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucional del Congreso.
¿Cómo es posible, que la presidenta Dina Boluarte, después de dar varias versiones sobre los «Rolex», como «me costaron el sudor de mi frente, me los regaló mi wayki, me los prestó, son relojes normales, mis joyas son de Yanbal»?
Acorralada por sus mentiras ahora quiere anular el proceso y dejar sin efecto la denuncia constitucional a través del habeas corpus que presentó el abogado Marco Riveros a su favor en marzo de este año, luego de que la Fiscalía y la Diviac allanaran el domicilio de la mandataria y el despacho presidencial.
Hoy se ha hecho público este documento. Tiene fecha del mes de junio.
Increíble, pero cierto.
Lo grave, es que ambos abogados mediaticos, profesores de derecho constitucional, han venido haciendo declaraciones públicas en favor del gobierno sin mencionar este conflicto de interes.
Se presentan como “constitucionalistas independientes”, cuando son nada más que «doctores truquinis» vendidos a los poderes fácticos, a quienes la presidenta Boluarte va ha pagarles sus servicios con plata de nuestros impuestos.
Lo que sucede es que el habeas corpus que presentó el abogado Marco Riveros solicitó, que se anule la investigación del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra Dina Boluarte, por supuesto enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo impropio y omisión de consignar declaración en documentos. La pretensión de Dina Boluarte no coincide con la de Riveros, según declaró Domingo García Belaunde.
“Nos han llamado porque, más allá de la buena fe del abogado anterior, no creen que esté muy acertado, con toda cordialidad. No se le puede tocar al presidente en ejercicio. Así de simple. Se le puede investigar, pero no se le puede tocar. Punto. Lo que quieren es acusarla y llevarla a un proceso. Eso no puede ser, lo prohíbe la Constitución. Hay que esperar que ella termine su mandato”.