Noticias Curiosas
Conozca 7 arenas romanas, además del Coliseo
Conozca 7 arenas romanas, además del Coliseo
Ya hemos hablado varias veces sobre gladiadores, mostrando que algunos no corrían muchos riesgos durante las batallas, y que existían hasta gladiadoras! Muchas películas famosas, también mostraron partes de la realidad de estos guerreros que luchaban en arenas por todo el imperio.
Y cuando hablamos de gladiadores, lo primero que suele venir a la mente es el Coliseo, el más famoso anfiteatro del Imperio Romano. Situado en Roma, la antigua capital del imperio, es un punto turístico esencial para quien visita la ciudad. A pesar de no tan famosas, hay muchas arenas que también han refugiado batallas en Europa, en África y en Oriente Medio.
no son tan grandes como el famoso Coliseo, pero siguen grandiosas y resistiendo todo tipo de intemperie. Conozca ahora algunas:
1. Arena de Arles, en Francia
Esta pequeña ciudad en el sur de Francia tiene como principal punto turístico de la Arena Romana. Construida en el año 90 d. C., ella era capaz de recibir 20 mil espectadores, con espacio suficiente para carreras de carros y las luchas entre gladiadores. Actualmente, durante el verano se celebra el Festival Romano, donde se realizan simulaciones de las batallas que un día tuvieron lugar allí.
2. El estadio El Djem, en Túnez
Este gran anfiteatro romano, situado en la ciudad de Túnez, Túnez, fue considerado como patrimonio mundial de la Unesco en 1979. Es una de las mejor conservadas construcciones romanas y tiene capacidad para 35 mil personas.
3. La Arena de Pula, en Croacia
Ubicado en la ciudad de Pula, en Croacia, este anfiteatro alberga el Festival de Cine de Pula, donde anualmente el ganador se lleva a casa el premio de la Arena de Oro. Fue inaugurada en el año 68 d. C., y poseía una capacidad para 23 mil espectadores.
4. Arena de Capua, en Italia
Es el segundo mayor anfiteatro romano construido, quedando sólo por detrás del Coliseo. Por desgracia, fue destruido parcialmente después de la invasión de la región por los vándalos y, posteriormente, por los sarracenos.
5. Arena de Leptis Magna, en Libia
En la actualidad se encuentra en una región de conflicto, este anfiteatro se encuentra en un sitio arqueológico protegido por la Unesco. Incluso Antes de los romanos, la región ya estaba habitada, existiendo diversos registros arqueológicos que datan del siglo 7 a. C. Su construcción se realizó a través de una excavación, Se encuentra por debajo del nivel del mar.
6. Arena de Nimes, en Francia
También se encuentra en el sur de Francia, este anfieatro fue reformado en 1863 para albergar corridas de toros, que se suceden hasta el día de hoy durante los festivales. Hoy en día, también es escenario de grandes conciertos en la ciudad.
7. La Arena de Verona, en Italia
Después de un terremoto ocurrido en el año 1117, sus restos comenzaron a ser utilizados como materia prima para otras construcciones. Sólo durante el Renacimiento se iniciaron las obras de restauración, con el fin de transformar la arena en un entorno para presentaciones artísticas — hasta el día de hoy el lugar es utilizado como escenario para espectáculos y eventos.