Actualidad
Castillo reaparece con look a lo Cantinflas
En audiencia, golpista dijo que no se alzó en armas, sino que solo llamó a alzarse en armas
En un nuevo episodio de sus problemas de corrupción, el vacado Pedro Castillo reapareció públicamente mostrando un aspecto similar al Mario Moreno “Cantinflas”, inmortal cómico de México, el mismo país que le había ofrecido asilo político para que huya de la justicia peruana.
El golpista se presentó ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, acompañado de los abogados Wilber Robles y Paulino Loa Gamboa, los únicos que quedaron después de que fuera abandonado por Rafael Noblecilla y Ronald Atencio.
Castillo lucía algo desarreglado, y con unos bigotes y una barbilla similares a las del protagonista de “Ahí está el detalle”. Al parecer, quiso dar la imagen de alguien perjudicado, en su constante intento de victimizarse y culpar a los demás de su corrupción.
Ellos intentaron negar que se haya cometido el delito de rebelión, cuando el 7 de diciembre mandó un mensaje presidencial disponiendo el cierre del Congreso.
“Al disolver el Congreso, afectó la tranquilidad pública generando un clima de zozobra en la población”, sostuvo la fiscal suprema Silvia Sac.