Actualidad
Castillo pisó Palacio de Gobierno, su próxima casa
El presidente electo de Perú, Pedro Castillo Terrones, pisó por primera vez el Palacio de Gobierno para reunirse con el actual presidente interino, Francisco Sagasti, e iniciar el traspaso de poderes con miras al 28 de julio, día del bicentenario nacional en que asumirá la jefatura del Estado.
Tras esperar pacientemente mes y medio para que se resolvieran y rechazaran todas las impugnaciones presentadas por la derechista Keiko Fujimori, que tras perder los comicios denunció sin pruebas fehacientes un «fraude» electoral, Castillo y su equipo tienen una semana escasa para organizar la transferencia del poder ejecutivo.
Castillo vestía formalmente con su sombrero chotano, característico, su casaca color marrón, pantalones de vestir y constantemente saludaba a los periodistas quienes desde lejos lo llamaban por su nombre para declarara. Su ingreso se hizo recibido por el mismo Sagasti, con quien chocaron codos, caminaron por el patio posterior de la Casa de Gobierno, subieron las escalares y se perdieron en las puertas.
Ya dentro lo esperaban la primera vicepresidenta electa Dina Boluarte, la primera ministra en funciones aún, Violeta Bermudez.
La reunión duró más de dos horas y el cónclave se hizo en medio de un ambiente de cordialidad y de mucha disposición entre ambos personajes, el que entra a la Casa de Pizarro y el que la deja.
Trascendió que se hicieron los primeros contactos para que las comisiones de transferencia de los ministerios y de las entidades públicas no tenga ningún problema y los nuevos profesionales y técnicos ocupen los ministerios para inaugurar una nueva etapa de gobierno.