Actualidad
Caravana de «Con mis hijos no te metas» invade Lima
Caravana de con mis hijos no te metas invade Lima
Impactante caravana de autos sorprende a los transeúntes, tanto en Lima como en varias ciudades del interior; con ocasión de avisar la nueva edición de la Marcha por La Familia que el Movimiento ciudadano #Con Mis Hijos No te Metas, han lanzado para este jueves 15 de Noviembre en la Plaza San Martin.
En efecto; hacia el mediodía, las principales vías de nuestra ciudad se vieron colmadas por vistosas caravanas de autos agrupados, y luciendo carteles con mensajes como “Presidente A MI NUNCA SE ME CONSULTO, No quiero enfoque de género en el Colegio de mis Hijos”
“nuestros hijos no te pertenecen; de su Formación me encargo Yo”, “No queremos una familia democrática queremos familias normales”..” Vizcarra ocúpate de reducir la pobreza. De mi Familia me encargo YO” Aluden pues a cierta amenaza en torno que la llamada Ideología de Genero, al parecer; “dejaría de reconocer al ser humano en su condición de normalidad biológica, para convertir los colegios en espacios que adelanten etapas de desarrollo emocional, innecesariamente en los menores de edad; so pretexto de educar en sexualidad”, afirmaban sus seguidores.
Centenares de jóvenes a bordo de coloridos autos se manifestaban a favor de esta convocatoria para Jueves 15 de Noviembre.
Mariana, 17 años nos decía: “he visto amigas de mi calle que estudian en otros colegios; a punto de perder el año pues les cambiaron la mentalidad. Ellas eran chanconas ahora andan en fiestas de perreo porque les enseñan a explorar su sexualidad literal”
Jonathan 15 años de Comas: “En nuestra edad tenemos que asegurar no defraudar a nuestros padres metiéndonos en problemas de adultos, jamás iba a imaginar que en el propio colegio nos iban a malograr el futuro..”
Percy, 24 años de Jesús María añadió: “en otros países la ideología de género ha traído serios problemas y nosotros debemos enfocarnos en surgir en modo tranquilidad social y no en medio de desorden, porque la delincuencia aprovecha este caos social “afirmó.
En su ruta era visible que personas de toda condición social, les hacían saludos con gestos de aprobación; en tanto otros simplemente les observaban.
La Marcha Con Mis Hijos No Te Metas, tendría lugar eljueves 15 de noviembre a las 10 de la mañana indicaron.
‘El Perú se tiene que defender este 15 de noviembre ante las personas que proponen la ideología de género. Tenemos que proteger a nuestros hijos, la formación natural de la familia. Salgamos a las calles en defensa de los niños y la familia peruana, se logra escuchar por los altavoces que han sido colocados en los vehículos’, reportó Juan Manuel More.
El movimiento social Con Mis Hijos No Te Metas, apareció en el 2016 como un colectivo de oposición a las políticas públicas del Gobierno ante la implementación del enfoque de género en la educación de los niños. En los volantes repartidos, este sábado 10 de noviembre, se puede leer que ante la derogación de la ley N° 28542, que fortalece y protege a la familia, “los ciudadanos realizarían una marcha pacífica para decirle al Presidente ¡No a la ideología de género!¡No a la agenda de género!¡Sí a la familia natural!”.
Mensajes polémicos
Los carteles que estaban pegados en los vehículos tenían mensajes como: ‘Los primeros formadores de nuestros hijos somos nosotros, sus padres, que nadie nos quite ese derecho’, ‘Respetar el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos, no es una opción, es una obligación’, ‘Dios instituyó la familia… no la cambies’, se leía en uno de los banners, acompañado de un dibujo en donde se apreciaba a una mujer, un hombre y dos niños.
Mientras tanto en los altavoces se escuchaban argumentos contra la ideología de género: «No permitamos que homosexualicen a nuestros hijos en los colegios».
Causaron desorden
El excesivo bullicio no fue lo único que alteró la regular calma de un fin de semana, tanto en el Centro de Lima como en el distrito de San Juan de Lurigancho, sino también una gran congestión vehicular en la que pasajeros del transporte público y peatones tuvieron que esperar demasiados minutos a que pasara la caravana del colectivo Con mis Hijos No te metas que les impedía el paso.
Los ciudadanos coincidieron en que no reprochaban la manifestación del pensamiento del colectivo, “ya que este es un derecho que poseen todos los ciudadanos”. La incomodidad recayó en la forma como intentaban hacer pública su próxima manifestación y “que sin duda causó malestar e indignación en pasajeros y peatones”.