Tecnologia

Bosch salva vidas de accidentes de coches ahora obligatorios

Published

on

578 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Bosch salva vidas a través de sistema eCall

el Día 31 de marzo de 2018 marcará un punto de inflexión en la seguridad vial. A partir de esta fecha, el sistema de llamada de emergencia eCall – pasará a ser obligatorio en todos los coches nuevos de la Unión Europea. Este requisito significa que un asistente digital estará conectado en todo momento y en caso de accidente solicitará automáticamente apoyo.

«Coches conectados significan valor añadido. Además de sus funciones básicas, con el sistema eCall el automóvil se convierte en un salvavidas», afirma Dirk Hoheisel, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH. El eCall permitirá que los equipos de socorro actúen más rápido y de forma más precisa en caso de emergencia, y se espera que permita salvar más de 2.500 vidas cada año y reducir en 15 por ciento el número de heridos de gravedad.

A Bosch ofrece una extensa línea de sistemas eCall, incluyendo telemática y servicios, y una solución para que los coches antiguos también puedan beneficiarse de esta solución: el plug eCall telemático.

Los motociclistas son los usuarios de las carreteras que corren mayores riesgos: para los conductores de motocicletas en el riesgo de muerte es 18 veces superior al de los conductores de automóviles. Teniendo en cuenta este número, Bosch ha desarrollado un sistema eCall específico para las dos ruedas, que pasó por un proceso de mejora a cargo del equipo de proceso de Bosch en Braga. Un conjunto de ingenieros portugueses dio apoyo en el mejoramiento del hardware y mecánico del dispositivo de forma que se adapte a las exigencias de estos vehículos.

Un CCU especial, que captura datos de operación de la moto, en conjunto con un módulo GPS integrado, permiten detectar un accidente y enviar la ubicación exacta del siniestro para los servicios de emergencia, disminuyendo el tiempo de respuesta y aumentar la eficacia. Este sistema, que hasta la fecha es producido en exclusiva por la unidad de Bosch en Braga para el grupo BMW, puede extenderse a otros fabricantes, teniendo en cuenta que la normativa obligará a los nuevos vehículos de poseer el eCall como equipamiento de serie.

Los procedimientos de seguridad, después de un accidente, son muchas veces difíciles de adoptar y todos los segundos cuentan para que las consecuencias no sean aún peores. Sin embargo, el estado de choque, el encarcelamiento o lesiones graves impiden muchas veces que se pueda pedir ayuda. El sistema eCall sirve exactamente para prestar ayuda en estas situaciones, detectando el lugar específico donde se produjo el accidente, ya sea de noche, en una carretera desierta o en una autopista, y envía esta información a los servicios de socorro.

«El sistema eCall puede ponerse en contacto con los equipos de emergencia de forma inmediata y se desencadena un procedimiento de socorro en cadena», afirma Hoheisel. El sistema también cuenta con un botón de SOS que los ocupantes pueden usar manualmente para activar el servicio de socorro. En cualquier caso, una llamada de audio se realiza entre el equipo de emergencia y los siniestrados para que puedan ser canjeados detalles sobre el accidente. En Caso de que los ocupantes no respondan, el equipo se desplaza inmediatamente al lugar del accidente.

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil