Featured

Arana promocionaba a su partido durante Semana de Representación

Published

on

473 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Para eso el Congreso le pagaba sus pasajes y viáticos? En imágenes de su propio informe oficial de semana de representación de enero del  2018, Marco Arana usa su logo partidario (Frente Amplio) durante un evento parlamentario en Cajamarca.

«Atención a ciudadanos en Cajabamba», se lee en la página 6 del documento. Allí se ve al legislador conversando con unos ciudadanos de esa zona altoandina, pero se distingue claramente el nombre de su partido y el logo en forma de flor con las iniciales FA.

El congresista no agrupado, Jorge Castro, sostuvo que existirían hasta 100 parlamentarios que han incurrido en irregularidades en el cobro de cheques por semana de representación, más allá de los seis –entre ellos él- que fueron denunciados en un programa periodístico.

“Por lo menos 80, 90 o más de 100 están en mayores, en peores circunstancias de las que a mí se me acusan, inclusive”, aseguró Castro en conferencia de prensa en los Pasos Perdidos del Congreso.

El parlamentario dijo que cuenta con el informe de 10 congresistas que habrían recibido la asignación económica por Semana de Representación sin que les corresponda.

Mencionó directamente a Alberto de Belaunde (Bancada Liberal), Carlos Bruce, Janet Sánchez, Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kambio), César Villanueva (Alianza para el Progreso), Daniel Salaverry (no agrupado), Manuel Dammert, Marisa Glave (Nuevo Perú), Marco Arana (Frente Amplio) y Patricia Donayre (Unidos por la República).

La Contraloría General de la República dispuso una acción de control para verificar si la administración del Congreso cumplió con lo establecido en los procedimientos para autorizar el pago por Semana de Representación a seis legisladores, pese a estar fuera del país.

El Contralor Nelson Shack precisó que la auditoría tiene como objetivo comprobar que la administración del Congreso haya cumplido las normas y acuerdos de la Mesa Directiva que regulan los viajes y pagos.
“Vamos a identificar si efectivamente la administración del Congreso actuó como debía actuar, si pagó de acuerdo a las normas y procedimientos que debieron utilizarse para esos pagos y si no se cumplió, se identificará las responsabilidades administrativas y civiles que correspondan”, explicó.
Sin embargo, Shack aclaró que la sanción no puede alcanzar a los parlamentarios ya que por su condición de representantes de la Nación, y de acuerdo al marco legal vigente, no son pasibles de ser comprendidos en la responsabilidad administrativa por parte de la Contraloría.

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil