Actualidad
Alcalde de Comas donó agua potable en ayuda a damnificados de SJL
Desde las 15.00 horas de hoy martes el burgomaestre, Dr. Raúl Díaz Pérez, se hizo presente para aportar en lo que sea necesario para ayudar a las víctimas.
El alcalde de Comas, Dr. Raúl Díaz Pérez, inició la repartición de agua potable que fue trasladada en un camión cisterna para los damnificados que sufrieron los embates de un enorme aniego de aguas servidas y residuales en San Juan de Lurigancho, el mismo que perjudicó a dos mil familias.
“Somos el primer distrito capitalino que acude en ayuda de los damnificados que lo han perdido todo”, manifestó con tono de preocupación el burgomaestre.
Díaz Pérez, se solidarizó con el pueblo sanjuanino en la persona de su alcalde, Alex González, quien viene solicitando el apoyo de todas las autoridades ediles capitalinas. «Recibimos con los brazos abiertos la autoridad edil de Comas», dijo González.
Con sus propias manos y echando mano a su fortaleza física, el burgomaestre de Comas inició la entrega de agua potable, la interminable cola no se hizo esperar y tampoco las muestras de agradecimiento a su persona y al pueblo de Comas.
En tanto, el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Alex González se mostró muy agradecido por el gesto de su colega de Comas y manifestó que esperaba que los demás alcaldes se hagan presentes.
Vestido de blanco y pantalones sports, el alcalde comeño, Díaz Pérez, fue ovacionado por la población afectada por este aniego que dejó en la calle a más de dos mil familias que lo han perdido todo.
La emergencia en San Juan de Lurigancho fue debido al aniego de la rotura de la tubería matriz en el mencionado distrito, lo cual ha provocado que miles de personas abandonen sus viviendas y una ola de pestilencia y mal olor invade varias manzanas.
Entre las zonas que han quedado inundadas con aguas contaminadas están la urbanización Los Jardines, las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia, la calle Los Tusílagos, la pista auxiliar, entre otras, en San Juan de Lurigancho.