Actualidad
Acción Popular de furgón de cola, a trapecistas y recaderos
Ahora los «niños» de Lescano sepultan con su misma «lampa» a partido de Fernando Belaúnde Terry.
Siempre lo he manifestado el partido de «la lampa» del Arq. Belaúnde, después de su muerte se sostuvo en las contiendas políticas al formar alianzas electorales hasta con el diablo y se convirtieron en “furgón de cola”. Sustituyeron el Perú como doctrina por la curul como doctrina.
En los gobiernos de Acción Popular, hubo escandalosas corrupciones que sacudieron al país, nunca cambió de estilo al contrario fueron puliendo arreglos para sobrevivir de política carroñera cómo ahora factótum – de la corrupción: trapecistas, recaderos y choros- que facilitan el cambio del Estado peruano democrático y liberal, hacia la dictadura Castillo – Carrón para fortalecer estratégias comunismo totalitario marxista-leninista, castro-chavista. Sin importarles el destino del país
Le decía a mi amigo y colega Pedro Gálvez, que nadie puede dudar del vergonzoso papel traicionero de los congresistas de Acción Popular, vende patrias que han salvado de la vacancia a Castillo, serruchan poco a poco las bases institucionales del modelo económico, político, social del país, hasta consolidar lo que quieren”.
Así sea doloroso, el tiempo es el mejor juez, no sentencia de inmediato, pero al final da la razón, a quien la tiene: La lampa, siempre fue una veleta política.
“igual que el baile sinuoso de «La Culebrítica», za za za moviendo el cuerpito zazaza moviendo el culito zazaza y tumba tumba tumba tu cuerpo pa’ rriba pa’ bajo pa’ un lado pal otro pa’ tras pa’ delante mueve tu cuerpo mueve tu cuerpo mueve tu cuerpo girando girando con ese cuerpito que esta delirando mueve tu cuerpo mueve tu cuerpo mueve tu cuerpo girando girando con… con el cuento de la gobernabilidad».
1.Desde su fundación AP, vivió con la degradación, su accionar político fue traicionero y entreguista, como ocurrió 1967, que se fueron Gustavo Mohme, Edgardo Seoane, entonces vicepresidente de la República, y Eduardo Villarán, en el primer gobierno de Fernando Belaúnde, líder de Acción Popular. Alguien puede decir lo mcontrario???
2.El Arq. Fernando Belaúnde tocaba las puerta de la dictadura para que el líder del Apra, Haya de la Torre no llegue al poder, convivió con la corrupción, latrocinio y “genocidio” en sus dos gobierno. Y algunos tarados los consideran un grann “patricio”.
3.Como “odaliscas” convivieron con el lagarto Vizcarra proponiendo que las “Elecciones se suspendan hasta el 2022”, con componendas políticas, mientras los ojos de los peruanos estaban puestos en atender la emergencia por el coronavirus, por lo bajo sacaban ventajas y provecho de la situación para alargar su periodo en el Palacio Legislativo.
4-Acción Popular, no tienen cuadros políticos, sólo oportunistas, franeleros, chupamedias, ganapanes que llegaron al congreso, gobierno regionales y municipalidades- por arrastre voto preferencial- sin que el pueblo los conozca. Son lambizcones pactan hasta con el diablo para tener una cuota del poder.
«Hoy en estás elecciones regionales y municipales Acción Popular y Perú Libre han sido barridos del escenario político a nivel nacional, prácticamente no existen. No sólo los «niños» lo sepultaron, también pusieron su cuota Lescano, Guevara, etc. Mejor dicho el partido que fundó el Arq Belaúnde fue el gran derrotado».