Featured
El diagnóstico del Papa Francisco: bronquitis infecciosa
Diagnóstico del Papa Francisco: El Vaticano actualizó esta tarde el estado de salud del Papa Francisco, que está internado desde ayer en el Hospital Gemelli de Roma. El pontífice está respondiendo bien al tratamiento y podría ser dado de alta pronto.
El diagnóstico del Papa Francisco: bronquitis infecciosa
«En el marco de los exámenes clínicos programados para el Santo Padre se detectó una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica basada en infusiones que produjo los efectos esperados con una mejoría acentuada en su estado de salud», se puede leer en el más reciente boletín clínico relativo a la salud del Papa Francisco.
Declaraciones
Así, según los expertos que han acompañado al pontífice, «el Santo Padre puede ser dado de alta en los próximos días».
Twitt
Diagnóstico del Papa Francisco
Bronquite infecciosa: este é o resultado dos exames feitos ao #PapaFrancisco no Hospital Gemelli, onde está internado. Segundo o boletim da @HolySeePress, o Papa está sendo medicado com antibióticos, que surtiram o efeito esperado, com uma significativa melhora da sua saúde
— Vatican News (@vaticannews_pt) March 30, 2023
Esta mañana ya se había avanzado que su salud «mejora progresivamente» y que había leído «algunos periódicos y vuelto al trabajo».
Ayer, El Vaticano confirmó que «en los últimos días «el Papa Francisco presentó quejas de» algunas dificultades respiratorias», por lo que se dirigió al hospital.
«Después de los exámenes, se constató que el Pontífice tiene una infección respiratoria (se excluye la infección por Covid-19), que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria adecuada», se mencionó en el primer boletín clínico.
El miércoles por la mañana el Papa, actualmente de 86 años, presidió normalmente la audiencia general con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Durante la tarde se informó que acudió al hospital.
Memoria
Cabe recordar que el Papa ya estuvo ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, entre el 4 y el 14 de julio de 2021, tras una intervención quirúrgica en el colon. Además, Francisco eliminó parte de un pulmón en su juventud y sufre de ciática crónica
Recientemente, el pontífice ha hablado sobre los problemas en la rodilla que le hacen desplazarse muchas veces en silla de ruedas, pero deja de lado la hipótesis de una intervención quirúrgica.
Diagnóstico del Papa Francisco