Farandula
Tres youtubers canadienses mueren en caída de cascada
El canal del grupo en Youtube, tiene más de 500 mil suscriptores y la cuenta de Instagram más de un millón.
Tres jóvenes youtubers canadienses de un canal especializado en viajes murieron en una cascada en el Parque de Shannon Falls, cerca de Vancouver.
El grupo estaba a nadar en la cima de una caída de agua, una de las mayores de la región de British Columbia, cuando cayó el pasado martes- una caída de unos 30 metros, según la policía. Los cuerpos fueron encontrados este jueves.
Las víctimas son Ryker Jugar, de 30 años, Alexey Lyakh, de la misma edad, y Megan Scraper, de 29.
Los dos primeros formaban parte del equipo fundador del High on Life, que publica vídeos de viajes en las redes sociales, muchas veces con acrobacias y juegos más radicales. El canal en Youtube tiene más de 500 mil suscriptores y la cuenta de Instagram más de un millón.
Las cuentas de Instagram de Jugar y de Lyakh también son repositorios de imágenes de sus viajes.
Algunos de los miembros del grupo ya habían tenido problemas debido a las peripecias de viaje y comportamiento considerado irresponsable: según la CBC, en 2016, a Jugar y a Lyakh fueron expulsados de una serie de parques nacionales estadounidenses después de ser filmados a pasear en un lugar sensible y peligroso en Yellowstone. Jugar y Lyakh llegaron incluso a ir a los tribunales.
Algunos de los videos publicados incluso vienen con la indicación para que los espectadores no intenten repetir aquellas hazañas «en casa», recuerda que los protagonistas tienen entrenamiento.
El grupo publicó en Youtube un mensaje a honrar a los amigos. «Eran tres de las personas más sinceras, amables, más motivadas y extrovertidas que podíamos conocer», dicen los youtubers.