Espectáculo y luces
¿Meghan Markle ha roto (nuevamente) el protocolo real?
Duquesa de Sussex volvió a examinar su conducta a fondo después de haber intercambiado un saludo cordial por un abrazo.
El debate no es nuevo y volvió a salir. ¿Meghan Markle ha roto, una vez más, el protocolo que siempre ha sido aceptado y seguido por la Familia Real Británica, de la que ya forma parte?
El martes pasado, la Duquesa de Sussex llamó la atención de los focos y tabloides cuando, en una convención, respondió al cumplimiento cordial de la co-fundadora del evento con un abrazo. Meghan Markle vio la mano extendida y cambió el protocolo real por una demostración de afecto más humana.
Al no ser la primera vez que la esposa del príncipe Harry rompe las convenciones, la revista PEOPLE entrevistó a una especialista británica en etiqueta. «Al seguir el protocolo real, debemos esperar que la persona a la que vamos a saludar dé el primer paso, ya sea un apretón de manos, un simple toque o un abrazo. Según el primer movimiento, el miembro de la realeza debe responder de acuerdo con la acción sugerida por el primer actor», explicó Myka Meier, autora del libro ‘Modern Etiquette Made Easy (‘La Etiqueta Moderna, Simplificada’).
Según la experta, el caso en cuestión no indica ninguna falta de respeto por la conducta real. «En este caso, Meghan tomó la iniciativa de abrazar a una mujer que estaba vestida de traje, y no hizo nada malo. A veces todo es cuestión de tiempo, de precipitación y no necesariamente de ruptura del protocolo», concluyó.